viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 2 ene 2018 16:53

Nuevos incrementos

Llegó el primer aumento de 2018: a partir de mañana sacar el DNI será más caro

La tasa para el Documento Nacional de Identidad pasará a salir 100 pesos, mientras que el trámite de 24 horas costará 1.000 y el exprés 1.500, según informó el Registro Nacional de las Personas.


  • Llegó el primer aumento de 2018: a partir de mañana sacar el DNI será más caro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno Nacional ya comenzó con los aumentos previstos para el 2018. A las subas en nafta, transporte y distintos servicios públicos que se implementarán en los próximos días, se sumó la nueva tarifa para sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), a partir de mañana, el DNI pasará de 60 a 100 pesos, mientras que la obtención del documento en 24 horas costará 1.000 y el trámite exprés 1.500 pesos

La actualización del cuadro tarifario fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

"La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no solo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo", informó el organismo.

Sin embargo, en la resolución se aclaró que el derecho a la identidad está garantizado para toda la población, ya que "las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago".

Según el nuevo cuadro tarifario, que entrará en vigencia este miércoles 3 de enero, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años costarán 100 pesos. Lo mismo costará la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro. La excepción son los ejemplares D, es decir, la cuarta emisión, que saldrá 150 pesos.

Por su lado, el DNI en 24 horas y el DNI exprés (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1.000 y 1.500 pesos, respectivamente.

Así, quienes se acerquen a los centros de documentación móviles que dispuso el Ministerio del Interior en los destinos nacionales de veraneo verán actualizados los precios del trámite. Estos operativos del Renaper se extenderán hasta el 15 de febrero en sitios como la Costa Atlántica, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Mendoza.

El aumento en los trámites para obtener el DNI es el primero de una serie que implementará el Gobierno durante el 2018. En los próximos días se efectivizará una suba de entre el 3 y 5 por ciento de los combustibles, mientras que en febrero ya estará vigentes las nuevas tarifas de colectivos y trenes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS