viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2018 16:25

Apoyo gremial

Desde Suteba acompañaron el reclamo de la UEP y repudiaron los “despidos injustificados”

El gremio de docentes bonaerenses se sumó a la movilización de los empleados de la Unidad Ejecutora Provincial a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ante el cese de los contratos laborales.


  • Desde Suteba acompañaron el reclamo de la UEP y repudiaron los “despidos injustificados”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Suteba estuvo presente en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para solidarizarse y acompañar el reclamo de los trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), quienes “resultaron ser víctimas de las políticas de ajuste que encabeza la Gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, desde el gremio denunciaron que “por el desmantelamiento de la UEP quedan sin garantías concretas la ejecución de acciones ligadas a infraestructura, que paralizarán obras y proyectos que deben realizarse para garantizar el derecho de educación de niños, jóvenes y adultos en la Provincia”.

Estuvieron presentes en la movilización la secretaria general adjunta, Silvia Almazán, las delegadas paritarias Marisa Barromeres y Fabiana Pérez Valdéz, además de representaciones de varios distritos, entre ellos La Plata y Ensenada.

Finalmente, desde la organización repudiaron “el despido injustificado de los trabajadores de la UEP” y le exigieron al Gobierno Provincial que “cese en su avance de políticas de ajuste y retroceso en materia de derechos de los trabajadores y en contra de la escuela pública”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS