jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 2 ene 2018 15:23

Buenos números

Comienzo de temporada positivo para Mar del Plata: más de 200 mil turistas en año nuevo

Según el Ente Municipal de Turismo de la localidad balnearia, la cifra aumentó en un 25 por ciento respecto al año anterior y la ocupación hotelera alcanzó el 89 por ciento.


  • Comienzo de temporada positivo para Mar del Plata: más de 200 mil turistas en año nuevo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La temporada de verano 2018 comenzó de manera positiva para la ciudad de Mar del Plata, según informaron desde el Ente Municipal de Turismo local (EMTUR). La cifra de turistas que arrancaron el año en “La Feliz” aumentó en un 25 por ciento con respecto al año pasado.

Según detallaron desde el ente, unos 224.800 turistas arribaron a la ciudad balnearia, y la ocupación hotelera llegó al 89 por ciento, con una estadía promedio de tres noches en los alojamientos.

En ese marco, Gabriela Magnoler, presidenta del EMTUR, señaló: “Esta cifra representa un 25% más de arribos respecto del año pasado, teniendo en cuenta que en estos días de celebración de año nuevo tuvimos un fin de semana largo, que nos permitió tener más de 36.000 plazas hoteleras ocupadas”.

“Junto al intendente municipal Carlos Fernando Arroyo ayer recibimos a los primeros turistas de la temporada, los cuales arribaron por vía aérea y terrestre, y se mostraron muy felices y entusiasmados con el tradicional agasajo. Esto marca el inicio oficial de una gran temporada en la que estamos sumando conectividad con diferentes puntos del país y en la que habrá múltiples propuestas, como playas públicas equipadas y festivales gratuitos para toda la familia”, finalizó la titular de Turismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS