viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 28 dic 2017 18:56

Posturas

El Intendente de Lobos anunció su adhesión al Pacto Fiscal y apoyó el pedido de Vidal

Jorge Etcheverry, jefe comunal de Cambiemos, se refirió al achique que pidió la Gobernadora y destacó el acuerdo entre Nación y las provincias, que le restituye a Buenos Aires recursos del Fondo del Conurbano.


  • El Intendente de Lobos anunció su adhesión al Pacto Fiscal y apoyó el pedido de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Nos adherimos al Pacto Fiscal, lo elevamos al Concejo Deliberante, y creo que va a salir porque tenemos mayoría, estamos de acuerdo”, expresó Jorge Etcheverry, intendente de Cambiemos de Lobos, en diálogo con CRONOS.

“En cuanto al achique, nosotros lo hicimos de entrada. Achicar más no lo veo por ahora, a parte estamos bien económica y financieramente”, agregó.

Por otro lado, el ex presidente de la Sociedad Rural lobense se refirió al acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y las provincias, mediante el cual se le restituirán a Buenos Aires recursos del Fondo del Conurbano. “Es excelente, reamente es una deuda de años y había que hacerlo. Es poner las cosas en su lugar, el Fondo del Conurbano era necesario”, aseguró.

En ese marco, respecto a donde debería destinarse el dinero que ingresará en la Provincia tras el acuerdo, Etcheverry consideró: “Fundamentalmente, por más que a mí me pese, por supuesto que a obras en la Provincia en general, pero sumamente al viejo Conurbano”.

“La vieja deuda es mucho más grande, si bien por ejemplo en Lobos falta el 50 por ciento de las cloacas, cuando uno ve las cosas con objetividad entiende que en el Conurbano está el problema más grave, y uno que lo transita por diferentes circunstancias la verdad que da mucho pesar”, continuó el intendente.

Y agregó: “Era una deuda política de muchísimos años, y de haber tenido gobiernos centralizados que amontonaban la gente en un lugar que no correspondía y por no haber sido un país federal”.

Por otra parte, Etcheverry hizo un balance sobre su gestión durante 2017 y afirmó: “Fue un año positivo, para mí que soy nuevo en política, el acompañamiento que tuve de la sociedad y el 55 por ciento de los votos cuando por ahí propios y ajenos decían que como no entendía de política y no sabíamos de política, nos íbamos a chocar contra una pared, la verdad que la ciudadanía volvió a apostar y volvió a poner en nosotros todo el respaldo”.

“Eso a uno le da un refresco para seguir trabajando, para seguir en la forma que veníamos, con la misma contundencia y con las mismas cosas, y por ahí dejar de lado esos conceptos de la vieja política que en definitiva estaban trabajando para los propios partidos, no para la gente”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS