jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2017 16:21

Ante los rumores

Mosca se comprometió con ATE a “no tratar en lo inmediato” la “armonización” del IPS

En una reunión mantenida el martes, el presidente de la Cámara de Diputados y el Secretario General de ATE Provincia dialogaron sobre la posibilidad de que Cambiemos impulse una reforma en el organismo.


  • Mosca se comprometió con ATE a “no tratar en lo inmediato” la “armonización” del IPS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, se reunió con el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi y se comprometió a no tratar "en lo inmediato", la “armonización” del Instituto de Previsión Social (IPS). También se planteó "habilitar espacios de debate y diálogo para abordar el tema de la caja jubilatoria".

En declaraciones a Radio Provincia, De Isasi enfatizó: “Planteamos que no era necesario armonizarlo porque eso significaba pérdida de respaldo del estado provincia cuando hay desequilibrio, perdida de edad jubilatoria y disminución de haberes en el futuro. Y que el IPS no tenía ningún dato para cambiar su funcionamiento y es ejemplo en Latinoamérica en lo que hace al funcionamiento de las cajas jubilatorias”.

En el mismo sentido, el titular de ATE provincia, destacó: “Nos parece muy importante que haya asumido el compromiso el gobierno a través de Mosca de no tratar el tema de inmediato. Todos los trabajadores fuimos capaces de plantar con las movilizaciones en la agenda pública un debate con razones muy de peso que tienen que  ver con que el IPS funciona, funciona bien y entonces hay que defenderlo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS