jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2017 14:23

En La Plata

Choferes de micros escolares protestan frente a Gobernación y exigen audiencia con Vidal

Trabajadores nucleados en la Cámara de Transporte Especializado de la Provincia cercaron la Casa de Gobierno con decenas de transportes escolares en rechazo a una reglamentación que impide ingresar a la actividad a vehículos con más de 13 años de antigüedad.


  • Choferes de micros escolares protestan frente a Gobernación y exigen audiencia con Vidal

Transportistas escolares nucleados en la Cámara de Transporte Especializado de la Provincia montaron desde esta mañana una gran protesta frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en rechazo a una reglamentación que impide ingresar a la actividad a vehículos con más de 13 años de antigüedad y para exigir una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con decenas de micros escolares que llegaron desde distintos puntos de la Provincia, los trabajadores bloquearon el tránsito frente a la Gobernación sobre calle 6 entre 51 y 54 de la ciudad de La Plata, al tiempo que también rodearon la Plaza San Martín con transportes sobre Avenida 7, frente a la Legislatura bonaerense.

“No nos vamos a ir hasta ser atendidos por la Gobernadora, no por alguien más. Llegamos hasta acá después de innumerables pedidos de audiencia que no tuvieron respuesta, mandamos cartas y hasta le dimos una nota en mano”, expresó Roberto Zagame, presidente de la Cámara de Transporte Especializado, en declaraciones a la prensa, y agregó: “El compromiso tiene que ser de la Gobernadora, desde octubre queremos verla, queremos que nos atienda, si no nos atiende acá vamos a ir Mar del Plata".

En ese sentido, el titular de la Cámara explicó: “Cada vez más transportistas se ven obligados a dejar la actividad por medidas que no los favorecen”. Y en ese sentido, enumeró “las demoras en los pagos y los precios que se paga por el servicio”.

Respecto al principal motivo de la protesta, la nueva reglamentación sobre la habilitación de los vehículos, a partir de la cual se impide el ingreso a la actividad a rodados con más de 13 años de antigüedad, y que prevé además que aquellos colectivos con más de 22 años que quedarán fuera de servicio, Zagame explicó: “La realidad es que por la situación económica es difícil que podamos comprar coches nuevos. Y por los ajustes que se dan en las economías familiares, cada vez más padres dejan de mandar a los chicos en el transporte”.

En ese marco, recordó que en febrero pasado –cuando también realizaron una masiva protesta- el Gobierno provincial se había comprometido a suspender esa medida hasta agosto, pero que de todas formas en ese lapso de tiempo “los transportistas no pudieron realizar las habilitaciones en la gran mayoría de los municipios”. Y en ese sentido, agregó que los intendentes tampoco firmaron el convenio para la nueva normativa, por lo que en este momento “no rige ninguna reglamentación en lo concreto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS