viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 27 dic 2017 13:32

En Capital Federal

“Verdurazo” en el Congreso: productores donan 20 mil kilos de su cosecha para los jubilados

Trabajadores de la tierra reclaman frente al parlamento nacional por la “falta de política de Estado” para el sector, además de manifestarse en contra de la reforma previsional y “ayudar a pasar el fin de año” a los adultos mayores.


  • “Verdurazo” en el Congreso: productores donan 20 mil kilos de su cosecha para los jubilados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizan desde el mediodía un “verdurazo” frente al Congreso de la Nación, donde donarán 20 mil kilos de verduras para los jubilados para “ayudar a pasar el fin de año”, luego de que se aprobara la reforma previsional la semana pasada.

"Donamos no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad entre el pueblo. Solo el pueblo salva al pueblo", expresó Nahuel Levaggi, de la UTT, y agregó: “No hay políticas de apoyo, crediticias de acompañamiento por parte del Gobierno a los pequeños productores”,

“Nosotros planteamos el año pasado la ley de acceso a la tierra. Los trabajadores no son dueños de las tierras que producen, alquilan temporariamente, hay contingencias del clima y demás contratiempos. Por eso pedimos que nos den una línea de créditos para comprar tierras”, continuó Levaggi.

A su vez, expresó: “No encontramos respuestas de Agroindustria para ningún reclamo, al contrario, nos mandan a hablar con Desarrollo Social. No hay política de Estado, mientras que la producción de verduras que come la sociedad está en manos de pequeñas productores con una vida muy precaria”.

“El desfasaje entre el precio de origen y el que paga el público es del 400 por ciento de promedio, ya que por ejemplo paga 40 pesos el cajón de tomates que tiene 22 kilos. Y se vende arriba de 15 pesos el kilo”, expuso Levaggi en declaraciones a Radio Provincia.

Y agregó: “Si los pequeños productores dejan de producir, no hay más verduras en la Argentina. Somos un sector que produce verduras y que la subsidia con su vida precaria”.

“El patrón y el peón de la estancia no son los mismo. Hay una función social en la producción agropecuaria de alimentos que el Estado tiene que hacerse cargo y cuidar al pequeño productor que produce la comida que el empresario va a comer en su casa”, concluyó Levaggi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS