viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 27 dic 2017 11:21

marcha atrás

La FAA se opuso a que la base aérea "El Palomar" opere como Aeropuerto Nacional

Tras la aceptación de la base de "El Palomar" dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos Nacional, desde la Fuerza Aérea Argentina rechaza la medida comunicada a través del boletín oficial firmada por el presidente Macri.


  • La FAA se opuso a que la base aérea "El Palomar" opere como Aeropuerto Nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Estado Mayor Brigadier General, Enrique Amrein, se dirigió al Ministerio de Defensa conducido por Oscar Aguad para informar su descontento y oponerse tajantemente a que la base aérea de El Palomar trabaje con aerolineas low cost.

Tras la aceptación de la base de "El Palomar" dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos Nacional, desde la FAA rechazan la medida comunicada a través del boletín oficial firmada por el presidente Macri.

En ese sentido, desde las FAA entienden que El Palomar no es un aeropuerto tal como sugiere el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), sino un aeródromo público que se encuentra dentro del predio de una unidad militar integrante del Sistema de Defensa Nacional.

Asimismo, se asienta que la transformación de la base en una terminal aerocomercial será grave para el mantenimiento de las capacidades logísticas de la fuerza y, por ende, para el accionar de instrumento militar nacional.

Para finalizar, Amrein resaltó los problemas operativos que se podrían suscitar si no se diferencian claramente las actividades aeronáuticas civiles y militares, algo que no quedaría muy claro en el proyecto que el gobierno nacional parece decidido a encarar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS