jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 26 dic 2017 17:07

Tarifazos

El 2018 traerá un nuevo golpe al bolsillo: aumenta el boleto de colectivo a partir de enero

El gobierno nacional dispuso un nuevo aumento en el transporte con el fin de reducir los subsidios. Se estima un incremento gradual que terminaría con el pasaje cerca de los 13 pesos para fin del año.


  • El 2018 traerá un nuevo golpe al bolsillo: aumenta el boleto de colectivo a partir de enero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno nacional dispuso un nuevo aumento en el precio del boleto de colectivo, con el fin de reducir los subsidios al transporte y afectará principalmente a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Si bien por el momento no está definido si será un incremento gradual o con una fuerte alza de entrada, se estima que para finales de 2018, el pasaje de colectivo rondará los 13 pesos.

En ese sentido, se estudió la posibilidad de aumento de 50 centavos mensuales para qué pase gradualmente de los $6.50 actuales a los $13 para fin de año, pero desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Diestrich y el Banco Central no estarían de acuerdo por la implicancia que puede tener para la inflación.

En tanto, en las empresas de transporte estiman que la tarifa rondaría entre 9 y 10 pesos en el primer tramo de 2018, y que luego subirá a 12 o 13 pesos. Cabe mencionar que esas subas tendrían un impacto menos de implementarse el boleto polimodal.

Ese sistema contempla que aquel pasajero que debe realizar más de un viaje pague una sola vez, es decir, una persona que se desplaza en trenes y colectivos por el plazo de 2 horas (120 minutos) podrá hacerlo abonando un solo boleto. De esta manera, además habría una correlación en los valores de las líneas ferroviarias, que también gozan de muchos subsidios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS