jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 26 dic 2017 11:12

otro rechazo

La Defensoría llevará la reforma previsional ante la Comisión Interamericana de DDHH

De esta manera, el organismo le da continuidad al reclamo por los damnificados por los cambios en las jubilaciones, pensiones ordinarias, pensiones no contributivas y la Asignación Universal por Hijo (AUH).


  • La Defensoría llevará la reforma previsional ante la Comisión Interamericana de DDHH

Después de presentarse en la Justicia para que declare la inconstitucionalidad de la reforma del sistema previsional, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, pidió una medida cautelar por este tema ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Las modificaciones aprobadas por el Congreso no sólo van en contra de lo que dice la Constitución, sino que también rompe con los postulados de varios tratados internacionales, por lo que creemos también necesario llevar la discusión a otro nivel”, aseguró Lorenzino.

De esta manera, el organismo le da continuidad al reclamo por los damnificados por los cambios en las jubilaciones, pensiones ordinarias, pensiones no contributivas y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La presentación ante la Comisión Interamericana tiene que ver con que la reforma genera una disminución de los ingresos alimentarios, además de la sensible pérdida del poder adquisitivo entre los beneficiarios. También va en rechazo a la movilidad de haberes según la inflación, y que no reconoce la garantía del 82% del salario mínimo vital y móvil para los que accedieron a la jubilación por moratoria.

“Queremos que la Comisión analice la gravedad de los cambios regresivos introducidos a la norma, que vulneran el derecho de propiedad, la igualdad ante la ley, la movilidad jubilatoria, la no discriminación, el principio de progresividad y el no retroceso en materia de seguridad social, y que producirá daños irreparables para quienes están dentro del sistema previsional”, puntualizó Lorenzino.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS