sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 22 dic 2017 14:45

Temporada 2018

Marcha atrás: descartaron el cobro de “peaje” a las playas públicas de Mar Chiquita

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2018 que presentó Carlos Ronda, pero no los polémicos artículos dentro de la ordenanza fiscal impositiva que planteaban el cobro de un canon para ingresar al Balneario Parque Mar Chiquita.


  • Marcha atrás: descartaron el cobro de “peaje” a las playas públicas de Mar Chiquita

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la polémica, finalmente el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, no podrá cobrar “peaje” para ingresar a las playas públicas de la localidad. Si bien el Concejo Deliberante le aprobó al jefe comunal de Cambiemos el Presupuesto 2018, no hizo lo mismo con la totalidad de la ordenanza fiscal impositiva.

De esta manera, los polémicos artículos 71, 72 y 73, que planteaban que “por el ingreso al Balneario Parque Mar Chiquita, por día, por vehículo, se cobre la suma de 50 pesos” fueron desestimados.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Flores, le dijo a La Gazeta de Mar Chiquita: “Nos reunimos con el intendente y con el resto de los concejales para analizar los pormenores de la iniciativa”.

 “Aunque la potestad para aplicar algo así la tiene el poder Ejecutivo, creemos que esto amerita un mayor trabajo y la participación de la ciudadanía, además de la del Comité de Gestión de la Reserva”, agregó Flores.

La medida estipulaba no solo estipulaba el cobro de los 50 pesos por vehículo para el acceso a las playas, sino también el canon para ingresar con embarcaciones paguen por las mismas 200 pesos.

En tanto, desde el área de turismo del municipio, la directora Flavia Laguné explicó que se generarán fondos dentro del presupuesto participativo para poder realizar asambleas que traten el tema, dando lugar a los vecinos a que puedan opinar.

“El Balneario Mar Chiquita es parte de una reserva que debería tener un tratamiento especial respecto al resto de las localidades para que se note su condición”, reflexionó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS