jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 22 dic 2017 11:34

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Municipio de Almirante Brown exigió "medidas urgentes" a EDESUR y ENRE

En ese sentido, el intendente Mariano Cascallares precisó que "como en otros distritos de la región, nuestros vecinos vienen padeciendo extensos cortes en el suministro con significativas pérdidas materiales e incluso hay casos de afectación a la salud de nuestra gente lo que es intolerable e inaceptable", indicó.


  • Municipio de Almirante Brown exigió "medidas urgentes" a EDESUR y ENRE

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El Municipio de Almirante Brown anunció que realizará una presentación formal contra la empresa nacional EDESUR y contra el Ente Nacional Regulador Energético (ENRE) exigiendo respuestas y que se adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el suministro eléctrico que afectan a numerosas familias del distrito.

En ese sentido, el intendente Mariano Cascallares precisó que "como en otros distritos de la región, nuestros vecinos vienen padeciendo extensos cortes en el suministro con significativas pérdidas materiales e incluso hay casos de afectación a la salud de nuestra gente lo que es intolerable e inaceptable", indicó.

El jefe comunal consideró que "el deficiente servicio de EDESUR perjudica a miles de vecinos que cada jornada padecen cortes de luz que derivan en la quema de electrodomésticos, pérdida de mercadería y jornadas enteras sin luz. Ya la ausencia del ENRE como organismo de control parece total", añadió.

El Municipio informó que desde la Dirección de Defensa del Consumidor se aplicaron numerosas multas a EDESUR, se iniciaron 390 trámites representando a vecinos, se logró que se devuelvan más de $50 mil por facturaciones mal realizadas, se presentó una denuncia penal y se defendió a los usuarios de Alte Brown ante las audiencias por los aumentos de tarifas.

Asimismo, se informó que desde la Dirección de Defensa del Consumidor se están recorriendo los barrios afectados y realizando permanentes reuniones con los vecinos para tomar denuncias, recopilar datos y efectuar presentaciones formales. 

Pero además, el Municipio gestiona ante la empresa su intervención "en los casos que nos trasladan nuestros vecinos y asistimos a barrios enteros que padecían cortes de luz. Exigimos respuestas urgentes, que se destine mayor equipamiento y recursos a atender a los vecinos y acciones que permitan garantizar un servicio que en nuestro distrito deja cada vez más que desear", finalizó Cascallares. 

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