viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 dic 2017 14:57

Repercusiones

En medio del conflicto, el titular del Bapro justificó la reforma jubilatoria: “Era necesaria”

Luego de que ayer se dictara la conciliación obligatoria y se pusiera fin a las medidas de fuerzas de los bancarios, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, defendió los cambios y afirmó: “Hoy son más los jubilados que los trabajadores activos que aportan”.


  • En medio del conflicto, el titular del Bapro justificó la reforma jubilatoria: “Era necesaria”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, justificó la reforma de la caja jubilatoria de la entidad y aseguró que “era necesaria y justa”, ya que “hoy son más los jubilados que los trabajadores activos que aportan”.

"El régimen jubilatorio del banco tenía sentido cuando la sociedad era otra. Antes se vivía menos y los trabajadores aportantes eran más. Pero esta situación se revirtió hace unos años y fue cuando empezó a desfinanciarse la caja", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

Asimismo, admitió que la nueva ley "puede generar disconformidad, pero no podíamos seguir sosteniendo el régimen". Y agregó: "Estamos diciendo que no están dadas las condiciones para que se siga sumando gente a el déficit actual. La plata no está, no es que se la llevo alguien, es que no alcanza".

Ayer, el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para ponerle fin al paro de los empleados del Bapro, que llevaba tres días. En ese sentido, el titular de la entidad aseguró que confía en “encontrar un punto de encuentro” con los trabajadores.

Cabe recordar que la nueva ley, que fue aprobada en la Legislatura bonaerense el martes pasado, cambia el régimen previsional para los trabajadores del Banco Provincia y dispone el aumento de 57 a 65 años la edad para jubilarse, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82 al 70 por ciento y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS