viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 21 dic 2017 10:17

para frenar la aplicación

Tras la aprobación, presentan amparo contra la Ley de Reforma Previsional

Entre los fundamentos del amparo se citan datos de dos informes del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) donde estima un ahorro en 75.000 millones de pesos y la erogación por ​el bono ​del mes de marzo con ​un costo fiscal de 3.666 millones de pesos, por lo que el ahorro neto sería del orden de los 71.300 millones de pesos.


  • Tras la aprobación, presentan amparo contra la Ley de Reforma Previsional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la aprobación de la reforma previsional en el Congreso comenzaron a presentarse recursos de amparo para frenar su aplicación.

El abogado Miguel Ángel Fernández Pastor solicitó que se declare la inconstitucionalidad de la reciente ley y del DNU del bono compensatorio, cuya vigencia viola los artículos 14 bis; 16, 17, 28, 31 y 75 de la Constitución Nacional y de la declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entre los fundamentos del amparo se citan datos de dos informes del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) donde estima un ahorro en 75.000 millones de pesos y la erogación por el bono del mes de marzo con un costo fiscal de 3.666 millones de pesos, por lo que el ahorro neto sería del orden de los 71.300 millones de pesos. En efecto, la disminución del poder adquisitivo del haber de las prestaciones del conjunto de los beneficiarios representa un claro retroceso y violación del principio de progresividad previsto en los pactos internacionales suscriptos y ratificados por nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS