miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 20 dic 2017 17:53

Por el escándalo en Diputados

Secco podría quedar detenido: la Justicia rechazó su pedido de eximición de prisión

Al intendente de Ensenada se lo acusa de “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones púbicas”, luego de que ingresara en la Legislatura bonaerense el jueves pasado.


  • Secco podría quedar detenido: la Justicia rechazó su pedido de eximición de prisión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El juez de garantías Guillermo Atencio rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó Mario Secco, por el delito que se le imputa de “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas”, tras su ingreso el jueves pasado en la Cámara de Diputados bonaerense.

El magistrado rechazó el pedido al considerar que la situación del intendente de Ensenada “no se encuentra contemplada en ninguno de los supuestos” del artículo del Código Procesal Penal que los abogados de Secco invocaron para hacer el pedido.

Días atrás, el intendente kirchnerista reconoció ante la prensa que podría quedar preso. “Hoy la Justicia puede arrancar para cualquier lado”, dijo, y agregó: “Puede cometer la locura de querer detenerme”.

Según sus palabras, su ingreso a la Cámara de Diputados fue porque la Policiía reprimió “sin necesidad” a los manifestantes que estaban fuera de la Legislatura. “Yo estaba a 100 metros de la legislatura, sacándome fotos con la gente, cuando empezó la balacera. Entonces volví a la Cámara de Diputados y les mostré lo que estaba pasando”, relató Secco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS