jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 19 dic 2017 20:39

Debates

Cambiemos cuestionó a Unidad Ciudadana por no acompañar el fin a jubilaciones de privilegio

Los diputados Maximiliano Abad y Marcelo Daletto se refirieron al tratamiento de los temas en la sesión de esta tarde, y destacaron la “búsqueda de consensos” con los demás bloques que integran la Cámara baja.


  • Cambiemos cuestionó a Unidad Ciudadana por no acompañar el fin a jubilaciones de privilegio

El titular de la bancada Cambiemos, Maximiliano Abad, aseveró: “Se pudieron discutir los distintos temas que hoy nos convocaban en un clima de tranquilidad y mesura”.

“Lo importante es entender que estamos en un órgano colegiado, que hay que trabajar en armonía, en paz plantear nuestras propuestas, proyectos y posiciones, hoy quedo claro en ese sentido”, agregó.

“Las propuestas son mejoradas a partir de la participación de legisladores que responden a diferentes fuerzas políticas, es un gobierno colegiado donde hay que buscar los consensos necesarios. Nos llamó la atención que el proyecto del fin de las jubilaciones de privilegio no fuera acompañado por los diputados de la bancada de Unión Ciudadana”, indicó Abad.

Por otra parte, Abad hizo referencia a la reforma previsional del Banco Provincia, y remarcó: “El oficialismo está haciendo que todos los empleados públicos estemos en un marco de igualdad, que se puedan jubilar través de esa caja que tiene un déficit terrible, y estamos posibilitando tener una jubilación digna de todos los empleados del Bapro”.

Sobre el proyecto de cooperativas aprobado, el legislador afirmó: “Las cooperativas que trabajan dentro de la legalidad no se preocupen porque va a seguir todo igual, pero a partir de esta norma el gobierno va a fiscalizar a aquellas que funcionaban en la ilegalidad, todos somos iguales ante la ley”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, señaló que la ley aprobada esta tarde sobre la modificación en el régimen jubilatorio del Bapro, “le va a dar tranquilidad a los trabajadores y jubilados del Banco Provincia porque les garantizamos que no tengan ningún problema con la prestación”.

“Esta iniciativa pone en igualdad a los trabajadores del Banco Provincia con el resto de bancos privados y públicos de la Provincia y le da sustentabilidad a un sistema del que los jubilados tenían serios motivos de estar asustados porque su caja tiene déficit desde hace muchos años”; expresó Daletto.

Para concluir, Daletto se refirió al levantamiento de algunos legisladores de la oposición al momento del tratamiento de la norma, y dijo: “Tenemos que llevar este recinto a ampliar los consensos, y a buscar los puntos en común”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS