jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 19 dic 2017 13:08

Legislatura bonaerense

Con protestas afuera, comenzó sesión en Diputados y fracasó pedido de cuarto intermedio

La Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires comenzó con la sesión donde se debatirán las reformas al régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia.


  • Con protestas afuera, comenzó sesión en Diputados y fracasó pedido de cuarto intermedio

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ya comenzó con la sesión en la que se debatirán los paquetes de reformas que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal, entre ellos, los cambios en el régimen jubilatorio de los empleados de Banco Provincia.

Con una Legislatura blindada y cientos de personas manifestándose en la calle contra las reformas de Cambiemos, la sesión en la Cámara Baja comenzó cerca de las 12 del mediodía.

Vale mencionar que el quórum en el recinto se logró gracias a parte del bloque PJ Unidad y Renovación, que conduce Julio Pereyra. En tanto, los diputados del bloque de Unidad Ciudadana no se hicieron presentes para dar el número, pero si bajaron al recinto una vez que la sesión estaba iniciada.

En ese marco, el diputado de Unidad Ciudadana, Walter Abarca pidió una moción para llamar a cuarto intermedio y que la votación sea nominal. Sin embargo, el resultado fue negativo para el cuarto intermedio, con 47 votos en contra y 37 a favor.

Cabe destacar que los diputados Pereyra y Marisol Merquel – vicepresidenta de la Cámara – abandonaron sus bancas antes de la votación, mientras que desde Unidad Ciudadana pedían que vuelvan.

Tras el fracaso del pedido de cuarto intermedio, la sesión en Diputados continúa con fuertes cruces entre los legisladores. 

Tanto desde Unidad Ciudadana como desde el Frente Renovador pidieron votación nominal para tratar la reforma jubilatoria del Bapro.

Por el bloque kirchnerista, la diputada Susana González fue quien pidió una votación nominal a “viva voz” para la reforma del Banco Provincia, jubilaciones de privilegio y cooperativas.

En tanto, desde el espacio massista, fue el legislador Ruben Eslaiman quien pidió la votación nominal para el proyecto del Bapro. Además, solicitó un cuarto intermedio para analizar los cambios que se dieron al proyecto.

Sin embargo, por pedido de cuestión de privilegio de Cambiemos, se comenzó a tratar la reforma jubilatoria en el Bapro y no se llamó a cuarto intermedio.

Por su parte, desde el bloque de Unidad y Renovación, Federico Otermin oficializó el voto en contra por las jubilaciones del Bapro y desde Unidad Ciudadana le criticaron que le dieron el quórum a Cambiemos para poder sesionar.

A su turno, Guillermo Kane, diputado del Frente de Izquierda, fue muy duro con el bloque que preside Pereyra y se preguntó dónde está el legislador, más dos ausentes en el recinto que habilitan a Cambiemos a aprobar solos las reforma en el Bapro.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS