jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 18 dic 2017 14:54

Foto conjunta

Antes de la sesión, Macri logró gesto de 12 Gobernadores para la reforma previsional

Los mandatarios provinciales se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Nacional y acordaron un comunicado conjunto. Se comprometieron a dar quórum para la sesión, pero no garantizaron votar a favor del proyecto.


  • Antes de la sesión, Macri logró gesto de 12 Gobernadores para la reforma previsional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los gobernadores del Partido Justicialista mantuvieron un encuentro con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, y mostraron su apoyo para que se trate en la sesión especial de hoy el avance de la reforma jubilatoria que impulsa Cambiemos.

Con una foto y un comunicado en conjunto, los mandatarios provinciales se comprometieron a dar quórum para que comience la sesión en Diputados, pero no garantizaron votar a favor de la reforma. Sólo algunos de los diputados que responden a los gobernadores votarán a favor de la modificación del cálculo de los haberes jubilatorios.

El comunicado conjunto sostiene que “gobernadores de 11 provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para expresar su apoyo a la reforma previsional que tiene previsto debatir hoy la Cámara de Diputados”.

En el encuentro que se realizó en las oficinas de la presidencia de la Cámara Baja, en manos de Emilio Monzó, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el viceministro de esa cartera, Sebastián García De Luca.

En tanto, por los gobernadores, se presentaron Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alberto Wereltineck (Río Negro), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). Al encuentro en del despacho de Monzó también se sumó, una vez comenzada la reunión, la diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió. También estuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuya Policía está a cargo del operativo en los alrededores del Congreso. A su vez, participaron el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, el radical Mario Raúl Negri, el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, y el jefe del Bloque Justicialista, el salteño Pablo Kosiner.

Tras la reunión, finalmente se acordó cancelar la conferencia de prensa anunciada horas antes y solamente tomarse la foto, para mostrar el mensaje de diálogo en la previa a la sesión en Diputados.

Cabe recordar que la semana pasada, luego de la fallida sesión del jueves y la jornada de represión por parte de Gendarmería, el Gobierno convocó a los gobernados y se acordó el bono compensatorio para jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS