viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 17 dic 2017 23:08

Ante el tratamiento del proyecto

La CGT anunció paro contra la reforma previsional, pero no se sabe el horario de inicio

Lo que era un hecho ahora deja manto a dudas. La central obrera hizo trascender que la medida no se levanta, pero aún no la oficializó. Este lunes se reunirá a las 9 para confirmar la huelga, desde el mediodía o desde las cero del martes.


  • La CGT anunció paro contra la reforma previsional, pero no se sabe el horario de inicio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, la CGT se reunirá mañana a las 9 de la mañana para convocar a un paro de 24 horas desde el mediodía. También se espcual con una segunda variante que está en debate, desde las 0 del martes. Cualquiera de las dos fechas será en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional y tratará el Congreso desde las 14.

Fiel a su estilo de conducción, el método de la central obrera para convocar a esta medida ha creado confusión. Por un lado, el sábado, cuando se produjeron las últimas declaraciones públicas del triunvirato cegetista, se dijo que el paro se haría si el Congreso aprueba la reforma previsional. Algunos analistas sostienen que en teoría difícilmente ocurra en el transcurso de buena parte del lunes, en caso de que haya quórum y el oficialismo tenga los votos para sacar la ley.

Por eso, no quedó claro el carácter del condicionamiento y su vinculación con la idea de parar desde el mediodía, cuando el proyecto ni siquiera habrá empezado a tratarse.

Así se expresó ayer uno de los triunviros de la central obrera, Carlos Acuña, quien advirtió hoy que si el lunes se aprueba la reforma previsional "puede llegar a haber un paro general ese mismo día" y recalcó que la central obrera "trató de no poner palos en la rueda", pero alertó que "la situación no da para más".

"El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona", sostuvo el referente gremial.

Acuña analizó también el acuerdo al que arribaron Gobierno Nacional, diputados y gobernadores para compensar a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH con una suma única en marzo.

"Si dan un bono, es porque saben que están haciendo un perjuicio al poder adquisitivo. Los gobernadores no pueden pensar solamente en mantener la caja sin hacer ningún esfuerzo y pedirle un esfuerzo a los jubilados. Es una vergüenza", añadió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS