miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 15 dic 2017 18:07

Repercusiones

Vidal y el escándalo en el Congreso: “Cuando no tienen legitimidad en votos, eligen la violencia”

La gobernadora bonaerense participó de la cena de Fin de Año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, y habló sobre el debate de la reforma previsional, la oposición y su gestión.


  • Vidal y el escándalo en el Congreso: “Cuando no tienen legitimidad en votos, eligen la violencia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de la cena de Fin de Año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), donde brindó una entrevista al titular de la entidad, Daniel Dessein.

Durante el reportaje, la mandataria bonaerense habló sobre lo ocurrido en el Congreso de la Nación, cuando se iba a debatir la reforma previsional que impulsan desde Cambiemos, aunque no hizo menciones sobre lo ocurrido en la Legislatura bonaerense, donde también se vivió un clima de tensión dentro de la Cámara y represión a manifestantes. 

Al respecto, Vidal sostuvo: “La democracia es poder disentir pero con respeto. Respetando determinadas reglas. Sino no es democracia. Y la violencia no entra dentro de ninguna de esas reglas”.

“Determinados sectores, cuando no tienen la legitimidad en los votos y la representación en el Congreso, el camino que eligen es la violencia. Lo digo habiendo sido parte de la oposición muchos años; estuve muchas veces de ese lado del mostrador. Me parece que no hay construcción de confianza ni de un país posible si, cada vez que alguien piensa que va a perder una votación, cree que esta es la manera de imponer su pensamiento”, añadió.

Por otro lado, la gobernadora hizo un balance de sus primeros dos años de gestión y señaló: “La primera sensación al evaluar estos dos años es todo lo que falta. Con la autoexigencia y la autocrítica que tenemos tanto el presidente como yo, siempre tenemos la sensación de que podríamos haber hecho más y más rápido. Porque sabemos que la gente necesita más y más rápido”

Y continuó: “También siento que tendríamos que haber podido construir todavía más consensos. Somos un gobierno de diálogo y dimos pasos enormes pero todavía falta que una parte de la sociedad pueda compartir con nosotros que el camino será difícil. Nada importante en la vida es fácil. No hay soluciones rápidas para la pobreza, la inseguridad o la inequidad de las jubilaciones que se discute hoy. Son caminos que, si de verdad queremos transitarlos, serán largos y difíciles. Pero es importante empezar a recorrerlos porque, a partir de entonces, estaremos cada vez más cerca de las soluciones”.

Finalmente, Vidal también opinó sobre la oposición y consideró: “Creo en una oposición fuerte. Y todavía Cambiemos tiene un camino de consensos legislativos que recorrer. No tiene mayorías en el Congreso ni en la Legislatura. Todo será un camino, como lo fue en los primeros dos años, de consenso. Como viene ocurriendo con gobernadores e intendentes”.

“Es bueno tener una oposición fuerte en la medida en que sea constructiva y apueste a un debate honesto, que implica reconocer dónde estamos y a partir de ahí pensar en el camino que debemos recorrer, sin atajos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS