viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 13 dic 2017 20:45

Frente al Congreso

Gendarmería reprimió masiva marcha contra la reforma jubilatoria: diputados golpeados

En medio de las polémicas por el proyecto de reforma previsional que impulsan Mauricio Macri y Cambiemos, distintos movimientos sociales, encabezada por Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, se enfrentó con efectivos de Gendarmería en las puertas del Congreso.


  • Gendarmería reprimió masiva marcha contra la reforma jubilatoria: diputados golpeados
  • Gendarmería reprimió masiva marcha contra la reforma jubilatoria: diputados golpeados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La marcha comenzó sobre la 9 de Julio y llegó a donde Diputados de la Nación se aprestan a tratar mañana las reformas jubilatorias e impositivas que promueve Mauricio Macri, y concitarán más protestas mañana.

Algunas estimaciones sostienen que se movilizaron más de 250 mil manifestantes movilizados por las calles porteñas. El blindaje de las fuerzas de seguridad sobre el edificio y las inmediaciones del Congreso, con un despliegue inusitado de efectivos y de carros hidrantes, fueron el comentario del día. Efectivos de Gerdarmería, Prefectura y otras fuerzas fueron parte del cerco.

En la plaza también estuvieron los legisladores Mayra Mendoza (Unidad Ciudadana), Victoria Donda (Libre del Sur) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita), quienes buscaron mediar en el conflicto para evitar que los incidentes se propaguen.

Donda y Grosso denunciaron que fueron agredidos por un perro de la Gendarmería en el momento en el que intentaban hablar con el jefe del operativo y mostraron las heridas que sufrieron.  "Queríamos saber porque se había formado este cordón. Vinimos acá a expresarnos y nos pudieron un cordón de Gendarmes", explicó el diputado del Movimiento Evita en Crónica.

“Quieren sancionar una ley que producirá un daño enorme. Se la agarran con los sectores más vulnerables de la sociedad y la gente ante esto se manifiesta con indignación. Pensaron que el escenario electoral los avalaba para llevar adelante este tipo de reformas y no se dan cuenta la crisis social que van a desatar. Desde la vuelta a la democracia es la primera vez que vemos una militarización como la que hoy se observa”, expresó el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau tras los hechos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS