jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2017 16:59

En la “Vucetich”

En un homenaje a la Policía, Ritondo destacó “honestidad” de la fuerza para “enfrentar las mafias”

El ministro de Seguridad bonaerense, acompañado por el vicegobernador Daniel Salvador, y el Jefe de la Policía provincial Fabián Perroni, participó del acto aniversario de la fuerza de seguridad y valoró: “Hay una nueva policía porque ahora hay un equipo con decisión política".


  • En un homenaje a la Policía, Ritondo destacó “honestidad” de la fuerza para “enfrentar las mafias”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; acompañado por el vicegobernador Daniel Salvador, y por el Jefe de la Policía provincial, comisario general Fabián Perroni; participó del acto por el 137° aniversario de la mencionada fuerza de seguridad, realizado en la Escuela "Juan Vucetich", en el partido de Berazategui.

"Todo lo hicimos sabiendo que enfrente teníamos un enemigo: el crimen organizado y a veces muy organizado. Siempre supimos que había vocación a la cual pudimos aportarle algo fundamental para el desempeño policial: chalecos antibalas, nuevas armas, modernos vehículos y más tecnología", aseguró el funcionario del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Entre otras cosas, mejoramos la capacitación del personal, pusimos en valor comisarías y las dotamos de conectividad. También comenzamos a encriptar las comunicaciones para tener cada día mejores herramientas", agregó Ritondo.

A su vez, el Ministro destacó: "Para dar esta batalla, sobre todo contra las mafias, fue fundamental contar con la honestidad de los policías, que actuaron en cada uno de los operativos. Hay una nueva policía porque ahora hay un equipo con decisión política".

Finalmente, el ministro declaró: “Hoy quiero reconocer a toda la institución, tanto a ustedes como a sus compañeros, quienes se encuentran en este mismo momento patrullando la calles de nuestra Provincia. Saludamos su vocación de servicio, la cual los ha colocado en muchas situaciones difíciles de imaginar".

Durante la ceremonia se hizo entrega de distinciones a efectivos que participaron en procedimientos donde se desbarataron importantes organizaciones delictuales. Los premiados fueron: Tenientes Mauricio Tropiano (destacado como policía del año por la detención por el crimen de Abril Bogado), Gustavo Arias, Héctor Castoldi y Carlos Gómez; Oficiales Principales Juan Pablo Hajdukowicz, Pablo Cuello y Juan Tejedor; Subcomisario Diego Pretto; Oficiales subinspectores Hugo Sosa y Yolanda Ramírez; Sargento Pamela Frías; Oficiales de Policía Alan Pérez, Blas Ledesma, Lucas Rodríguez y Ezequiel Gallo; Comisarios Máximo Cruz e Ignacio D'angelo, Capitán Abrahan Panozo y el Grupo Policía Motorizada.

Además, de la ceremonia participaron el Subcoordinador General de Operativo de la Policía, Comisario General Marcelo Seal; secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el Ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquis; el jefe de la Policía Federal, Comisario General Néstor Roncaglia; el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro; el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcobich Griot, y autoridades de Gendarmería Nacional, y de la justicia federal y provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS