viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2017 15:16

Más críticas

Intendentes kirchneristas del Interior se suman al rechazo a las reformas de Cambiemos

Jefes comunales de Unidad Ciudadana compartieron un comunicado para oponerse a las reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y denunciaron “eliminación de derechos”.


  • Intendentes kirchneristas del Interior se suman al rechazo a las reformas de Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Intendentes del Interior de la Provincia, enrolados en Unidad Ciudadana y que responden a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, compartieron un comunicado para repudiar las reformas que el gobierno de Mauricio Macri envió al Congreso de la Nación.

En el comunicado, los jefes comunales aseguran: “El proyecto de Cambiemos impulsa una economía absolutamente alineada con los intereses del poder financiero, profundizando el endeudamiento año a año y subordinando los intereses nacionales a las imposiciones de los organismos multilaterales de crédito”.

Y agregan: “Una visión mercantilista de la economía como la que lleva adelante el presidente Macri y un equipo de ministros que en casi todos los casos tienen inversiones financieras millonarias en el exterior, muchas de ellas a través de empresas off shore ubicadas en paraísos fiscales, coloca al hombre y la mujer de nuestra provincia y de toda la Argentina en la delicada situación de poner en riesgo su trabajo y la localización de sus familias en el interior productivo”.

En ese marco, los intendentes denuncian que el Gobierno busca “reformar el régimen laboral argentino, eliminando un conjunto de derechos por los cuales los trabajadores organizados lucharon durante más de 70 años. Toda una concepción y una manera de ver, que define al trabajo como una variable de ajuste, un costo en los balances de las empresas, en lugar de identificarlo como la verdadera generación de valor agregado y de riqueza nacional”.

En la misma línea que la denuncia de Cristina ayer, los jefes comunales remarcaron que las reformas son “consecuencia de directas imposiciones de los organismos de crédito y el Fondo Monetario Internacional”.

Finalmente, se refieren al “ajuste a los jubilados” al modificar “el cálculo de actualización jubilatoria, logrando lo que ellos llaman un ‘ahorro’ de 100.000 millones de pesos, que dejan de ingresar en los bolsillos de nuestros abuelos”.

“Eso significa, para nuestra provincia de Buenos Aires, una suma de $ 36.000 millones que son transferidos a los grupos financieros, quitándolos de circulación de cada uno de los pueblos de nuestra provincia. Dicha decisión, además de afectar a los jubilados actuales y futuros, impidiéndoles acceder a alimentos, medicamentos o simplemente esparcimientos para ellos y sus familias, impacta de manera contundente en nuestros comerciantes y empresas PyMES, afectando la mano de obra local y, consecuentemente, achicando cada vez más el círculo de un sistema previsional que, de esta manera, va directamente a la quiebra”, concluyen.

El comunicado está firmado por los intendentes Francisco Durañona de San Antonio de Areco; Germán Lago de Alberti; Gustavo Cocconi de Tapalqué; Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez; Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes; Eduardo Marcelo Santillán de Adolfo Gonzáles Chaves; Ricardo Casi de Colón; Alfredo Fisher de Laprida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS