jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2017 13:52

Medidas de fuerza

Alertados ante posibles cambios en jubilaciones, gremios bonaerense realizaron “abrazo” al IPS

Trabajadores de distintos organizaciones gremiales movilizaron hoy al Instituto de Previsión Social en la ciudad de La Plata, para rechazar las reformas laboral, previsional y fiscal que impulsan los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.


  • Alertados ante posibles cambios en jubilaciones, gremios bonaerense realizaron “abrazo” al IPS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de distintos gremios realizaron hoy un abrazo al Instituto de Previsión Social (IPS), que dirige Christian Gribaudo, en la ciudad de La Plata para rechazar las reformas laboral, previsional y fiscal que impulsan los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

La movilización fue convocada por Suteba, Cicop y la CTA, entre otros, y se debió a que los gremios aseguran que existe un proyecto para modificar el sistema previsional, tales como aumento en la edad jubilatoria y en los años de servicio. Sin embargo, días atrás, desde la administración bonaerense desmintieron los rumores y aseguraron que “no está en su agenda”.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que los docentes irán al paro si se adelanta para mañana el tratamiento de la reforma previsional nacional, mientras que la líder la FEB, Mirta Petrocini, dijo: "Este abrazo replica desde 2004, cuando quisieron tocar el IPS. Ahora acá lo seguimos defendiendo".

Por su parte, Oscar “Colo” De Isasi, secretario general de ATE y CTA Autónoma de la Provincia, manifestó: "Si hoy el borrador de reforma previsional que quería ser proyecto de ley y ser ley mañana no está siendo tratado es porque plantamos el taco en unidad y salimos a luchar y demostramos que si nos juntamos podemos cambiar la realidad"

Cabe recordar que en las últimas horas, el Ejecutivo bonaerense envió un proyecto a la Legislatura para reformar la Caja Previsional del Banco Provincia, que eleva la cantidad de años de aportes necesarios para jubilarse y la edad a la que se accede al beneficio. Como adelantó CRONOS, el proyecto modifica la edad jubilatoria, que actualmente es de entre los 57 y los 60 años, y la extiende hasta los 65.

En ese sentido, Miguel Díaz, titular de Udocba, señaló: “Lo del Banco Provincia es la cabeza de playa para ir contra el IPS. Tenemos que hacer un plan de lucha y salir en contra de esta reforma“. Y agregó: “Tenemos que hacer asambleas y salir a pelear. Que el paro sea hoy. Nosotros nos comprometemos a seguir defendiendo el IPS”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS