jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 dic 2017 13:32

Sin grandes novedades

Submarino ARA San Juan: la Armada anunció que ampliarán la búsqueda hacia el norte

Se informó hoy que ya se barrió dos veces la zona del océano Atlántico donde hace 23 días desapareció el submarino. y que se volverá a rastrillar una vez más. Está previsto ampliar la zona de búsqueda hacia el norte.


  • Submarino ARA San Juan: la Armada anunció que ampliarán la búsqueda hacia el norte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Es como buscar un cigarrillo de 6 centímetros en una cancha de fútbol de 100 metros por 40", ejemplificó el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, en la conferencia del día. Según explicó, el área de búsqueda, de un radio de 40 kilómetros “tiene entre 200 y 1000 metros de profundidad", indicó.

"Las condiciones favorecen y el barrido seguirá el fin de semana. Vamos a buscar al submarino hasta agotar los medios", sostuvo. Y agregó: "No hay ninguna fecha fijada para el cese del apoyo internacional".

Desde el domingo último la Marina intenta determinar si 3 de los 6 indicios detectados en el fondo del mar la semana pasada, cerca de donde el miércoles 15 de noviembre se registró una explosión, corresponden al submarino ARA San Juan, desaparecido hace 23 días con 44 tripulantes a bordo.

El vocero explicó que el buque ruso Yantar intenta visualizar un objeto hallado a 940 metros de profundidad; el Islas Malvinas uno a 830 metros y el estadounidense Atlantis, cuando se reincorpore hoy, se concentrará en verificar otro a 770 metros.

Ayer Balbi confirmó que las últimas llamadas que hizo la tripulación no fueron grabadas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS