viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2017 15:07

Más detenciones

Causa AMIA: detuvieron a D'Elía, Esteche y "Yussuf" Khalil y están en Comodoro Py

El juez Claudio Bonadío ordenó la detención del dirigente social, del ex líder de Quebracho y del dirigente de la comunidad iraní, en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.


  • Causa AMIA: detuvieron a D'Elía, Esteche y "Yussuf" Khalil y están en Comodoro Py

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fernando Esteche, ex líder de Quebracho, Luis D’Elia, dirigente social y “Yussuf” Khali, dirigente de la comunidad iraní, fueron detenidos tras una orden del juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado de la AMIA.

D’Elia fue detenido esta mañana en su casa de Isidro Casanova y está señalado en la causa como uno de los hombres que actuó de enlace con el gobierno iraní. El fiscal incluyó en la investigación el cruce de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los acusados en la causa, entre los que se encontraba D’Elía y el referente de la comunidad iraní en el país, Jorge “Yussuf” Khalil, quien negó haber sido un “enlace” y señaló desconocer el “Memorándum de Entendimiento”.

En sus aspectos generales, la justicia señaló dentro del "accionar criminal" el funcionamiento de una "diplomacia paralela", con los diálogos de Esteche y D'Elía con Khalil como parte de "vías concretas, eficientes y confiables, para avanzar con el propósito que verdaderamente han tenido los acercamientos y las negociaciones diplomáticas formales: la impunidad de los acusados iraníes por el caso AMIA".

En tanto, Fernando Esteche fue detenido pasado el mediodía, tras negociar su entrega. Más temprano, su abogado Fernando Burlando estuvo en Comodoro Py donde aseguró que las detenciones de Esteche y Khalil son "caprichosas y tienen mucho que ver con la política". "Tal vez era lo más fácil buscar un chivo expiatorio", consideró.

Sobre las causas que pudieron haber motivado las detenciones, Burlando dijo: "Esteche está mencionado en una escucha telefónica lejanamente por Khalil. Pero a Esteche lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina", y agregó: “Hoy prima el principio de inocencia y estas personas deberían estar en libertad al menos hasta el último día del juicio".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS