viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2017 10:31

Detuvieron a Zannini y D' Elía (VIDEO)

Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina por el memorándum con Irán

A pocos días de que la ex presidenta asumió como senadora nacional, el juez federal Claudio Bonadío solicitó el desafuero como legisladora y posterior prisión preventiva para CFK en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.


  • Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina por el memorándum con Irán

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Más temprano, a las primeras horas de este jueves, por orden del Juez Claudio Bonadio se procedió a la detención del ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini y el líder piquetero, Luis D´Elía.

El ex candidato a vicepresidente del FpV fue apresado esta madrugada por la Policía Federal en Río Gallegos, mientras que el dirigente social fue detenido en su domicilio de La Matanza.

Asimismo, Bonadio dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman –con prisión domiciliaria por su delicado estado de salud- , a la vez que procesó, pero sin prisión preventiva, a los ex funcionarios Oscar Parrilli y Angelina Abbona, y al diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque.

En esta escalada de disposiciones, el magistrado emitió también órdenes de detención contra el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil.

La ronda indagatoria por este caso comenzó el 17 de octubre pasado, con la presentación del ex canciller Héctor Timerman, y culminó el 26 de octubre con la comparecencia de CFK. Tres días antes, había declarado Zannini, quien defendió la postura del gobierno kirchnerista en el caso AMIA y, por ende, descartó tener participación de un hipotético plan de encubrimiento a iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, tal como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS