martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 5 dic 2017 20:01

recambio legislativo

Postales de la sesión: mirá por quién juraron los nuevos diputados bonaerenses

La Cámara de Diputados de la Provincia llevó adelante hoy la toma de juramento de los nuevos legisladores y algunos decidieron ampliar el establecido “Sí, juro”.


  • Postales de la sesión: mirá por quién juraron los nuevos diputados bonaerenses

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una nueva toma de juramento, donde asumieron los legisladores electos en las últimas elecciones.

Si bien la mayoría se mantuvo con el tradicional “Sí, juro” a la hora de asumir su compromiso, no faltaron aquellos que agregaron algún detalle extra.

El primero fue el sciolista Marcos Di Palma, que juró desempeñar el rol “por mi viejo”.

La joven camporista de la Segunda Sección electoral, Fernanda Díaz, fue la siguiente en salirse de los juramentos que establece la Constitución y lo hizo por “Néstor, Cristina, mis compañeros y compañeras”. De igual manera lo hizo Facundo Tignanelli quien agregó los apellidos de los ex presidentes.

La diputada bonaerense de Ensenada, Susana González, se comprometió "por Néstor, Cristina y por mi conductor, Mario Secco”. En esa misma línea, la ahora ex Secretaria de Desarrollo de La Matanza, María Laura Ramírez, hizo lo propio por “Alberto Balestrini, Nestor y por mi conductor Fernando Espinoza”.

La decana de la Facultad de Periodismo y flamante presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, manifestó: “Por los 30.000 apretados en el corazón, juro por la Patria”.

En tanto, por Cambiemos, el quilmeño Fernando Pérez juró “por Raúl Alfonsín" , y el diputado Emiliano Balbín, si bien no amplió el juramento, si fue el único legislador que contó con “hinchada” cuando fue su turno se jurar. Desde los palcos se podía escuchar los gritos “Balbín, Balbín, Balbín” cuando llegó el momento del diputado.

Por parte del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio lo hizo por “los Santos Evangelios” y su compañera de banca, Blanca Canteropor la Patria, mi familia y los compañeros de mi agrupación”.

Finalmente, el diputado por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane, lo hizo “por el juicio y castigo a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y por la clase obrera”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS