viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 4 dic 2017 16:36

Tras el recambio

Con un Senado favorable, Cambiemos quiere aprobar Ley de ART en sesión extraordinaria

El senador bonaerense del oficialismo Walter Lanaro analizó al recambio legislativo del 10 de diciembre y se refirió a la adhesión de la Provincia a la Ley de Riesgo de Trabajo que busca aprobar Cambiemos.


  • Con un Senado favorable, Cambiemos quiere aprobar Ley de ART en sesión extraordinaria

"Tenemos que respetar la decisión de la población, nos tocó ganar en la Provincia de Buenos Aires, asique vamos a tener mayoría en la Cámara de Senadores y vamos a estar muy cerca en la Cámara de Diputados, lo cual es bueno, porque nos obliga a buscar consensos. No tener mayorías automáticas te obliga a buscar consensos y elevar la calidad legislativa", expresó el senador bonaerense de Cambiemos, Walter Lanaro, en declaraciones a CRONOS.

"La veo muy bien la renovación también generacional en el Senado, la última sesión fue muy emotiva, se despidieron muchos senadores, asique estamos entusiasmados para lo que viene, pensando en lo mejor para la Provincia", añadió el legislador.

Por otro lado, el senador se refirió al tratamiento de la Ley de ART que impulsa Cambiemos y que hace meses está trataba en el senado, y manifestó: "Es probable que en alguna sesión extraordinaria avanzar al respecto. Es algo que ingresa a nivel nacional y nosotros tenemos que acompañar también la decisión del gobierno nacional, estamos de acuerdo, se está debatiendo, estamos buscando a nivel general que estén los consensos necesarios para poder sacarla".

"Imposible que la saquemos de manera automática porque en Diputados si o si tenemos que hablar con la oposición y mejorarla lo más que podamos para que todos estemos relativamente conformes al respecto y no afectar intereses de nadie", concluyó Lanaro. 

Según pudo saber CRONOS, la sesión extaordinaria en el Senado bonaerense será el próximo jueves 14 de diciembre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS