miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 29 nov 2017 19:20

Medidas de fuerza

En la previa a la discusión paritaria, UDOCBA movilizó contra las reformas de Cambiemos

El gremio docente participó de la masiva movilización a Plaza Dos Congresos para manifestar el rechazo a las reformas previsional y laboral, y planteó las demandas que llevarán mañana a la Mesa Técnica salarial que convocó el gobierno de María Eugenia Vidal.


  • En la previa a la discusión paritaria, UDOCBA movilizó contra las reformas de Cambiemos

El gremio docente bonaerense UDOCBA se movilizó a Plaza Dos Congresos y estuvo representado en el palco de dirigentes por su Secretario General, Miguel Diaz. El sindicalista manifestó su rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno en los planos previsional y laboral, y planteó los ejes de las demandas que se llevarán mañana a la Mesa Técnica Salarial convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal 

"No hemos hecho medida de fuerza, pero adherimos a la movilización y acto, junto con Pablo Moyano y todos los dirigentes que interpretamos que esto es un avasallamiento de los derechos de los trabajadores", aclaró. "

Y agregó: “Donde haya un reclamo justo, allí estaremos. Por lo pronto sabemos de muchos compañeros  activos que quieren jubilarse porque tienen terror a que los estafen. Esto es gravísimo".

"También analizamos la reforma laboral y de ninguna manera podemos avalarla, mucho menos puede hacerlo la cúpula ilegal de la CGT", lanzó Díaz, y añadió: "Ningún trabajador puede estar de acuerdo con estas reformas. Lo único que van a traer como consecuencia es la precarización del trabajo".

El gremialista también hizo referencia a la convocatoria a paritarias salariales para mañana en La Plata. "Nuestra organización plantea tres ejes fundamentales: la recuperación del salario, el blanqueo salarial, porque el 55 por ciento está en negro, y la cláusula gatillo para proteger los ingresos del avance inflacionario".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS