En la noche del martes tres jóvenes ladrones robaron una vivienda del barrio El Faro con la modalidad escruche. Los sujetos se presentaron sin guantes y a cara descubierta, en momentos en que los moradores estaban ausentes.
Una cámara de vigilancia instalada en lo que sería la cocina o el quincho de la propiedad, registró los llamativos movimientos de los desconocidos y el momento en que escaparon con tres de las motos que estaban en el lugar.
En el video que está incluido en esta nota se observa que pocos minutos después de las 21 ingresaron a la casa ubicada sobre la calle Darragueira. A continuación accedieron a lo que sería el quincho y pretendieron pasar a otros ambientes pero no pudieron o no insistieron en violentar una reja que les bloqueaba el paso.
En ese momento se acercaron a tres de las cuatro motos que estaban en el lugar con las llaves puestas y las arrastraron al exterior.
Las imágenes permiten pensar que no llegaron a buscar los vehículos, no fueron directo a ellos ni siquiera para saber si tenían las llaves en el tambor de encendido.
Los ladrones abandonaron la casa a bordo de una Honda XR 650 con los colores blanco y rojo, una Tornado 150 color rojo y otra Tornado 250 color blanco con asiento negro. Además se llevaron el casco que encontraron sobre la mesa.
Medios locales informaron que en las últimas horas uno de los vehículos fue recuperado en poder de dos sujetos que resultaron aprehendidos.