La Policía de la Ciudad, con intervención de la Fiscalía especializada en tráfico y venta de drogas, llevó adelante allanamientos en los barrios Constitución y Nueva Pompeya. Durante los procedimientos detuvieron a cinco sospechosos e incautaron narcóticos dosificados para la venta al menudeo.
Además clausuraron un hotel y secuestraron un arma de fuego.
Los allanamientos fueron el resultado de investigaciones que comenzaron en agosto y diciembre de 2025, con la participación de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones vinculadas a Delitos con Estupefacientes (UFEIDE), cargo de la Dra. Cecilia Amil Martin.
Ver video de los operativos: Narcomenudeo: allanamientos en Constitución y Nueva Pompeya
El primer operativo se llevó adelante en un inquilinato ubicado sobre la calle Presidente Luis Sáenz Peña al 1700, que contaba con una clausura previa y que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) volvió a cerrar.
Durante las pesquisas que comenzaron en agosto los oficiales detectaron que se trataba del centro de distribución de las drogas que se comercializaban en un sector del barrio de Constitución y en algunas zonas dentro de los bosques de Palermo.
A partir de los seguimientos y las vigilancias encubiertas que se realizaron en cercanías del inmueble, los oficiales notaron que los sospechosos ingresaban una llamativa cantidad de bolsas tipo camiseta, que entregan en los supermercados.
A la postre y durante los procedimientos, corroboraron que las utilizaban para dosificar las drogas.
En las últimas horas, con el aporte de la División Perros y sus canes entrenados para la detección de drogas, en cuatro habitaciones hallaron 527 envoltorios con cocaína y dos bolsas con piedras de la misma droga: en total se incautaron 240 gramos del mencionado alcaloide. También fueron secuestradas una balanza de precisión, bolsas cortadas y preparadas para el armado de las dosis, y 310 mil pesos.
Mientras se requisaban los muebles y los ambientes, en un espacio común y oculto los efectivos hallaron un revólver Smith & Wesson calibre 357, con seis balas en el cargador y listo para disparar.
Fuentes policiales señalaron que el recepcionista que era residente del hotel, también dos mujeres, una de ellas argentina y otra dominicana, fueron detenidos.
El otro procedimiento se realizó en una vivienda sita en la Ancaste al 3300, en Nueva Pompeya, luego de la investigación que comenzó en diciembre.
Los trabajos de campo identificaron la vivienda donde se comercializaba droga y durante el allanamiento que llevaron adelante los oficiales de la División Investigación Antidrogas Zona Sur, fueron halladas 35 dosis y una piedra de cocaína, además un envoltorio y una planta de marihuana.
También fue incautada una tijera con visibles de restos de cocaína y 18 mil pesos.
En el lugar fueron detenidos dos hombres, argentinos y mayores de edad, que junto a los arrestados en Constitución quedaron a disposición de la UFEIDE y los Juzgados en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nros. 12 y 21, a cargo del Dr. Gonzalo Segundo Rúa y su colega la Dra. Paula Virginia Gelvez Núñez.