El intendente del municipio bonaerense de Rivadavia, Juanci Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y concejales que culminó con una suba salarial de 12% para los empleados.
En el encuentro, se llegó a un acuerdo para otorgar un aumento al básico de los empleados municipales en dos tramos: 6% para el mes de febrero y otro 6% para abril. En total, el incremento implicará un acumulado del 12,3% en los primeros meses del año, período para el cual la inflación estimada rondaría el 7%.

Al respecto, Martínez aseguró que “seguimos consolidando aumentos por encima de la inflación, con mucho esfuerzo y compromiso de todas las partes. Recomponer el poder adquisitivo perdido en gestiones anteriores lleva tiempo, pero poco a poco trabajamos para mejorar los ingresos de nuestros trabajadores, en un contexto difícil para todos”.
Cabe recordar que desde el inicio de la gestión de Martínez en diciembre de 2023 se logró una recuperación salarial del 25% respecto de la inflación en los dos primeros años de Gobierno.