Luego de los intensos reclamos en fin de año por bajos salarios contra el Municipio de Lanús, que dirige el intendente Julián Álvarez, organizaciones sociales volvieron a arremeter contra el jefe comunal de La Cámpora y lo acusaron de echar a 80 empleados encargados del servicio de barrido por motivos políticos.
“Frente a la información oficial del municipio de avanzar en el despido de 80 trabajadores del servicio de barrido, nos declaramos en estado de alerta y movilización, con corte total de puentes y accesos al municipio. Por decisión del intendente Julián Álvarez y tras la comunicación del secretario de Espacio Público Mauro Iezzi, se nos informó el despido de 80 trabajadores del servicio de barrido”, comienza el comunicado.
Allí se asegura: “Se trata de una persecución política y sindical contra trabajadores que llevaron adelante un legítimo reclamo salarial, ya que perciben apenas 140 mil pesos mensuales, en una situación de extrema precariedad: sin ropa de trabajo, sin percibir recibos de sueldo y asociados supuestamente a una cooperativa cuya matrícula se desconoce. No solo no hubo respuesta al reclamo, sino que la gestión eligió castigar a quienes luchan”.

También apuntan contra el presupuesto del área y aseguran que hay recursos y anticiparon que presentarán una denuncia contra el Ministerio de Trabajo.
El documento está firmado por distintas organizaciones sociales cómo Utep, el FIT, el MTS, Organización nuevo amanecer, entre otras, que son las que protagonizaron un tenso reclamo en la puerta de la municipalidad el 26 de diciembre.
Desde el municipio vincularon el reclamo a sectores enfrentados a Álvarez en la interna del PJ, a quienes identifican con el Movimiento Derecho al Futuro, que responde al gobernador Axel Kicillof. Dijeron que algo similar ocurrió a fin de año pasado, cuando una disputa por la continuidad de cooperativistas terminó con incidentes.
En síntesis, el conflicto que pone en el ojo de la tormenta al intendente Álvarez suma un nuevo y tenso capitulo y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, todo parece estar lejos de una resolución.