Sofía Pomponio, diputada bonaerense del bloque La Libertad Avanza, defendió el gobierno que encabeza el intendente interino, Agustín Neme, en la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata), provincia de Buenos Aires, luego de una denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria contra la gestión.
En ese contexto, Pomponio, brindó su apoyo tanto a Neme como a la gestión municipal que lleva adelante desde el pasado 10 de diciembre en Mar del Plata, al considerar que la denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria “forma parte de una ofensiva contra una política de control del espacio público”, que a su entender busca ordenar la ciudad y proteger a los vecinos.
“Agustín Neme conduce una de las gestiones más difíciles en la historia de Mar del Plata”, afirmó Pomponio en un mensaje difundido en redes sociales, donde defendió de manera explícita la continuidad de los operativos municipales.
La legisladora libertaria aseguró que, mientras el Ejecutivo local intenta avanzar en el ordenamiento urbano, “aparecen los de siempre: los que ponen palos en la rueda y jamás dieron una solución”, en alusión directa a los organismos de derechos humanos que impulsaron la denuncia ante la Justicia.
En ese mismo sentido, Pomponio profundizó su postura con críticas directas hacia la Comisión Provincial por la Memoria y otros sectores que cuestionan la política de seguridad local.
“Les molesta que se trabaje y que se defienda a los marplatenses de bien”, expresó la legisladora libertaria, que apuntó de manera directa contra el organismo que promueve e implementa políticas públicas de derechos humanos.
“Memoria hay que tener para no olvidar a estos inútiles que curran con los derechos humanos y no resuelven ningún problema”, disparó Pomponio, en el posteo que realizó luego de que se conociera que la Comisión Provincial por la Memoria volvió a denunciar al Municipio de Mar del Plata por presuntas violaciones a una orden judicial que limita el accionar de la Patrulla Municipal sobre personas en situación de calle.
Es preciso mencionar que, el propio jefe comunal también salió a fijar posición y ratificó la continuidad de la política municipal, pese a las presentaciones judiciales.
“Por más denuncias que nos hagan no vamos a dar ni un paso atrás frente a la extorsión, el desorden y la ocupación ilegal del espacio público. No nos van a correr”, afirmó el intendente interino, que insistió en que las denuncias buscan frenar una política que “cuenta con respaldo social”.
En redes sociales, Neme apuntó directamente contra la Comisión Provincial por la Memoria y defendió sin matices el rol de la Patrulla Municipal, al señalar que el cuerpo “trabaja y va a seguir trabajando para sacar a los okupas de las casas, a los fisuras de las plazas y a los trapitos de las calles”.
“Nuestro objetivo es defender a los vecinos que salen a laburar todos los días, pagan sus impuestos y hacen las cosas bien”, completó el jefe comunal, al tiempo que anticipó que el Municipio apelará las decisiones judiciales y que llevará el conflicto “hasta el final”.
En un video difundido junto al posteo oficial, el intendente interino explicó que la denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria se vincula directamente con los operativos realizados para “proteger a los vecinos” y recordó que una situación similar ya se había dado meses atrás contra el intendente Guillermo Montenegro.

En ese marco, el alcalde de Mar del Plata sostuvo que el organismo provincial “está financiado con los impuestos de todos los bonaerenses”, y cuestionó que esos recursos se destinen a “perseguir a funcionarios municipales en lugar de reforzar la seguridad o el sistema de salud”.
En tanto, el intendente interino de Mar del Plata también vinculó el accionar de la Comisión Provincial por la Memoria con otros conflictos recientes, y acusó a esos sectores de considerar que “lo público es de ellos”.
En su discurso, Neme defendió el rumbo político del Municipio y lo enmarcó en una línea nacional, al afirmar que “la Argentina no terminó como Venezuela gracias al cambio que impulsó Mauricio Macri y que profundizó el presidente Javier Milei”.
Finalmente, el reemplazante del electo senador bonaerense, Montenegro, puntualizó que en la ciudad costera los vecinos “eligieron que el Estado los cuide a ellos y no a los delincuentes”.