El último viernes de enero tres delincuentes asaltaron un importante almacén en Villa Vengoechea y luego de 90 segundos escaparon con una importante suma en efectivo, mercadería y teléfonos celulares.
Además de los propietarios y una empleada, en el lugar se encontraban una niña y dos jóvenes mujeres que realizaban compras.
El hecho fue registrado por las cámaras de vigilancia del lugar y en las imágenes que trascendieron en las últimas horas, se aprecia con claridad el atraco que ocurrió cerca de las 22 y transcurrió en menos de 90 segundos.
Carlos y el hijo atendían a las mujeres cuando los delincuentes irrumpieron a la carrera y con amenazas de muerte controlaron la escena.
"Dame el celular", le ordenó a la muchacha el que empuñaba el revólver y se lo quitó de las manos.
A continuación se dispersaron y redujeron a los trabajadores: el que actuó a cara descubierta abordó al propietario y lo bolsiqueó para quitarle una importante suma de dinero. El cómplice armado se dirigió al hijo y le apuntó a la cara, le exigió el efectivo que estaba debajo del mostrador y lo golpeó en la cabeza.
"Dale la cajita", le pidió el padre para que no se resista y entregue la recaudación de la jornada. "Tranquilo chicos, dale todo hijo", repitió en varias ocasiones.
Al mismo tiempo el ladrón que se cubría la cara con un trapo agujereado a la altura de los ojos, corrió al depósito donde encontró a la empleada y le sacó el teléfono celular.
Las clientas permanecieron inmóviles junto a las heladeras y la mayor abrazó a la niña que había llegado a comprar sin compañía.
"Señora quédese tranquila, vaya para el fondo", le indicó un ladrón.
El delincuente del trapo saltó al otro lado del mostrador y en el bolso que habían llevado con ellos cargó decenas de atados de cigarrillos.
"Robá todo, dale, agarrá todo", ordenó el que empuñaba el revólver a los secuaces.
"¿Dónde están los celulares? Dame los celulares, exigió el que revolvió el estante del mostrador.
"¿Ya está todo? Roba todo, dale que es todo mío", gritó el joven del trapo cuando el atraco se acercaba al final. "No te hagas el boludo o te vuelo", lo amenazó al joven de 18 años.
Finalmente, tras sumar botellas con vodka al botín, los experimentados ladrones abandonaron el local y escaparon en un automóvil que permaneció estacionado en la puerta.
La causa caratulada "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda" es investigado por la UFI Nro. 9 Descentralizada, con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 2, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Hasta el momento no habrían sospechosos identificados y desde aquella noche el almacén trabaja con las puertas cerradas.