En la mañana de hoy, cuando realizaban tareas de limpieza en la costa de Punta Lara, trabajadores del municipio de Ensenada hallaron a un hombre sin vida. Junto al cuerpo observaron una pistola y dos vainas servidas.
De inmediato los empleados denunciaron el trágico suceso y en pocos minutos una ambulancia del SAME se acercó al cruce de Almirante Brown y Calle 42, donde profesionales de la salud certificaron que el hombre estaba sin vida y que presentaba tres orificios de bala.
Personal policial que realizó las primeras tareas en el lugar identificó al occiso como Walter R. El hombre de 70 años se había desempeñado como inspector de tránsito de Ensenada y desde hace algunos años estaba jubilado.
La Dra. Cecilia Cortfield, a cargo de la UFI Nro. 15 del Departamento Judicial La Plata, está al frente de la investigación y convocó a los especialistas de la Policía científica que trabajaron en la escena.
Fuentes judiciales confirmaron que en el lugar hallaron una pistola calibre .22 y un par de casquillos.
El cuerpo de Walter R. será sometido a una operación de autopsia que determinará las causas del deceso. Las primeras informaciones indican que presentaba orificios de bala en el tórax y la cabeza.
A pesar que no se descartan otras posibilidades, la hipótesis principal que manejan los pesquisas es que se trató de un suicidio: "padecía un grave caso de depresión", habrían dicho familiares cercanos.
La causa por el momento está caratulada como "averiguación de causales de muerte".