jueves, 5 de febrero de 2026 - Edición Nº3416
Cronos Noticias » Municipios » 5 feb 2026 15:08

Larga trayectoria

El curioso caso del excandidato libertario que busca liderar el Partido Justicialista de su ciudad

Jorge Rodríguez Erneta se postulo como candidato a concejal en las elecciones de septiembre por el espacio libertario, y aunque quedó fuera de la competencia porque no le alcanzaron los votos, ahora insistirá por otro cargo, pero en el peronismo.


  • El curioso caso del excandidato libertario que busca liderar el Partido Justicialista de su ciudad

Mientras el peronismo bonaerense atraviesa una tormenta de cara a las elecciones internas del 12 de marzo, en Villa Gesell se dio un llamativo caso y es que el exintendente del distrito y excandidato a concejal libertario, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó que será candidato a presidir el Partido Justicialista local.

Rodríguez Erneta encabezó la lista de concejales de Unión y Libertad en las elecciones de septiembre. Se trata del espacio del armador bonaerense de Javier Milei, Carlos Kikuchi.

En su aventura violeta, el dirigente quedó fuera del Concejo Deliberante por pocos votos pero parece que quiere volver a sus orígenes.

A días del cierre de listas dentro del peronismo bonaerense, el exmandatario local difundió en sus redes sociales un vídeo llegando a la sede partidaria nacional, en calle Matheu para presentar los avales y postularse para presidir el Partido Justicialista de Villa Gesell y disputarle el poder al intendente actual, Gustavo Barrera, que da la impresión de que cualquiera le puede hacer frente en su pago chico.

Rodríguez Erneta lleva 30 años en la vida política geselina y también llegó a ocupar cargos nacionales. En 1997 fue electo concejal por Villa Gesell, cargo electivo que tuvo durante ocho años ya que renovó mandato en el 2001. En 2005, con la boleta del Frente Para la Victoria llegó a ser senador provincial por la Quinta Sección Electoral.

Dos años más tarde decidió postularse como intendente de Villa Gesell y obtuvo un rotundo triunfo, siendo reelecto en 2011. En 2014, decidió renunciar para ser subsecretario del Interior, dentro del Ministerio del Interior y Transporte que conducía Florencio Randazzo. En ese entonces, la comuna quedó al frente de su ahora contrincante Barrera.

Pasaron los años y aquel dirigente que en el 2005 llegó a un cargo electivo por el Frente para la Victoria, decidió 20 años más tardes encabezar la boleta de un espacio libertario. Ante el fracaso electoral, busca conducir el peronismo, al que enfrentó hace apenas unos meses.

Así, Rodríguez Erneta lleva al máximo los límites camaleónicos que un dirigente político podría tener y deja en manifiesto que a veces la búsqueda por el cargo va más allá de las ideas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS