Ayer en directorio, se aprobó la adjudicación de las dos empresas que calificaron para la realización del distribuidor, y en las próximas semanas se realizará la firma de contrato y para dar inicio de obra.
El proyecto contempla la construcción de un enlace vial de 2 kilómetros con dos carriles y doble sentido de circulación. El trazado cruzará el ramal La Plata de la Línea Roca y los arroyos Martín y Carnaval.
En total, la obra requerirá 150.000 m³ de movimiento de suelos, 15.000 toneladas de pavimento asfáltico y 8.500 m³ de hormigón destinados a puentes y viaductos para la ejecución del pavimento, iluminación, señalización, obras de arte menores, barandas de defensa y forestación.

Con un plazo de ejecución de 18 a 20 meses, la obra incluye 2,1 kilómetros de nuevo trazado con doble sentido de circulación, pasos sobre las vías del Ferrocarril Roca y los arroyos Martín y Carnaval y la construcción de un terraplén.
Las principales tareas incluyen la finalización del puente existente sobre la autopista y la construcción del distribuidor inicial, además de la ejecución de dos viaductos: uno de 364 metros sobre vías férreas y el Arroyo Carnaval y otro de 168 metros sobre el Arroyo Martín.
También la construcción de dos puentes, uno sobre la autopista de 65 metros y el otro sobre el arroyo Martin de 72 metros para conectar con el Camino Parque Centenario, pavimento, iluminación, señalización, obras de arte menores, barandas de defensa y forestación, entre otras.
Sobre los trabajos a ejecutarse, el ministro Katopodis indicó: “La construcción del nuevo acceso a City Bell desde la Autopista Buenos Aires – La Plata, a cargo de AUBASA, nos permite seguir demostrando que lo público es sinónimo de eficiencia y calidad” y agregó: “Son 2,1 kilómetros con doble sentido de circulación que unirá la autopista con el Camino Centenario, más de 700 metros de puentes y viaductos que beneficiarán a 36.000 usuarios”.
“Estamos convencidos que la obra pública es palanca para el desarrollo, generadora de oportunidades y de empleo. Por eso, por decisión del Gobernador Kicillof vamos a trabajar para que la infraestructura continúe y poder devolver el esfuerzo de cada bonaerense en más servicios”, dijo.