Lalo es un vecino de Villa Libertad que la noche del miércoles 21 de enero volvió a nacer: sufrió un violento intento de robo y le dispararon frente a su domicilio en la calle Primera Junta.
Dos sujetos que le pretendieron sustraer su herramienta de trabajo, lo golpearon y abrieron fuego cuando se resistió: por buena fortuna el proyectil no lo impactó.
"Salí de casa ya con las llaves en mano para abrir la camioneta y en la otra mano llevaba el celular. Cuando estaba junto al rodado detecté que dos pibes se me acercaban y los miré de costado pero siguieron de largo", le relató Lalo a CRONOS. "Los flacos pasaron por detrás de la camioneta y los esperé, sabía lo que iba a ocurrir", agregó.
El hombre no se equivocó porque instantes después regresaron, lo rodearon y le apuntaron a la cabeza con un arma de fuego.
"Mi reacción fue defenderme y así lo hice, les tiré con el celular y a uno le llegué a pegar, pero después me cagaron a palos y me dieron un culatazo", recordó el muchacho.
En las imágenes que acompañan esta nota se observa que lo arrojaron al piso, lo golpearon y uno de los malandras encontró las llaves que habían caído a pocos metros.
"Durante la lucha y el forcejeo dispararon un balazo y uno de ellos se subió a la camioneta, yo estaba loco, quería defender lo que tanto nos cuenta tener", aseguró Lalo.
En el video se observa que el rastrero no pudo poner en marcha el vehículo y de inmediato desistió junto al cómplice.
"El celular quedó tirado en el pasto, además de documentación personal se llevaron las llaves de la camioneta y de mi casa. Los corrí sin pensar, fue lo que me salió", recordó el hombre.
Un llamado al 911 denunció lo que había ocurrido y una patrulla policial arribó al lugar luego de 40 minutos de espera. Hasta el momento los malandras no fueron identificados y permanecen en libertad.