En el anochecer del domingo, en la localidad de Villa Tesei, se produjo una violenta colisión entre una camioneta rural y una moto con dos ocupantes. Uno de los pasajeros de la motocicleta padeció varias fracturas en una de las piernas y pocas horas después fue operado de urgencia.
El conductor de la vieja camioneta que no tenía patentes a la vista, se desplazaba con una pareja y la abandonó cuando escapó del lugar.
El lamentable incidente ocurrió cerca de las 20:30 cuando la moto circulaba por la calle Manuela Pedraza y, antes de llegar al cruce con Ortega y Gasset, el conductor fue sorprendido por una Ford rural que realizó un giró muy cerrado a la izquierda.
El motociclista lo intentó esquivar pero el costado derecho del frente de la camioneta le tocó la rueda trasera y lo tiró al pavimento junto con el acompañante.
Los gritos de dolor de Marcelo Elías B., de 27 años, alertaron a los vecinos que en pocos segundos se acercaron a la intersección para auxiliarlo y llamar al número para emergencias 911.
En ese momento, cuando parecía que iba a estacionar la rural para ayudar a Marcelo y esperar a las autoridades policiales, el automovilista retomó por Ortega y Gasset y escapó por donde llegó. En el lugar se quedaron el hombre y la mujer que viajaban con él.
"La policía llegó rápido, la ambulancia demoró un poquito más pero respondió y trasladó a Marcelo al Hospital Posadas", le comentó la pareja del conductor de la moto a este medio. "Estuvimos en la comisaría hasta la medianoche y luego de realizar los trámites nos devolvieron el vehículo porque tenemos todo en regla", aseguró la joven.
Quienes permanecieron demorados fueron los acompañantes del conductor de la camioneta.
"A la policía le dijeron que viajaban con él pero no lo conocían y que no sabían cómo se llama", agregó Leila.
"Mi hermano trabaja haciendo changas, iba hacia la casa pero recorrió tres cuadras y le pasó esto", le relató Juli a CRONOS. "Lo están operando, tiene una fractura expuesta y una doble fractura. Estamos rezando por él porque tiene la pierna comprometida", señaló la mujer.
El prófugo estaría identificado y los vecinos aseguran que hace poco tiempo participó de otro choque con una camioneta color rojo y que también escapó.
"Estuvo desaparecido un tiempo y reapareció hace unas semanas", destacaron.