jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 nov 2017 16:16

Para acceder a las prestaciones

Con el carnet de papel sin vigencia, IOMA insiste en que sus afiliados retiren las nuevas credenciales

El Instituto de Obra Médica Asistencial le solicitó a sus afiliados que retiren las credenciales vigentes y recordó que si está en trámite, se puede imprimir una certificación afiliatoria con código QR desde la web, que funciona provisoriamente.


  • Con el carnet de papel sin vigencia, IOMA insiste en que sus afiliados retiren las nuevas credenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) le solicitó a sus afiliados que se acerquen a la Delegación que corresponda a retirar las nuevas credenciales de la obra social para poder acceder a las prestaciones.

Asimismo, infirmó que aquellos afiliados que tienen la credencial en trámite pueden usar la obra social sin inconveniente, pero deben contar con la Certificación Afiliatoria con código QR, que se puede imprimir desde el sitio web (http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/certificacion-afiliatoria.html).

En ese sentido, indicaron que será útil en los casos en que se haya perdido la credencial o robado; si al momento de retirarla en la Delegación no estaba o tenía algún error; si se encuentra en proceso de reimpresión; o si es un afiliado recientemente incorporado a la obra social.

Para simplificar la gestión, IOMA implementó un acceso directo desde la home de la web, a través del cual, luego de validar sus datos, el afiliado podrá descargar la certificación afiliatoria que le permitirá acceder a las prestaciones.

A su vez, la obra social recordó que desde el 1 de noviembre perdió vigencia el carnet de papel amarillo, por lo cual es importante contar con las nuevas credenciales.

Los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, también tienen disponibles sus tarjetas plásticas y aún no se establecieron fechas de caducidad para las actuales credenciales de estos grupos.

Finalmente, IOMA recordó que ya se tiene la credencial, hay que activarla a través del call center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar/activame

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS