viernes, 30 de enero de 2026 - Edición Nº3410
Cronos Noticias » Policiales » 29 ene 2026 14:52

Video tremendo

Luchó cuerpo a cuerpo: enfrentó a ladrón armado y lo echó a "punta de banquito"

Se comportó como cliente hasta que extrajo una pistola y amenazó a las encargadas. El sujeto estaba acompañado por una mujer. Permanecen prófugos.


  • Luchó cuerpo a cuerpo: enfrentó a ladrón armado y lo echó a "punta de banquito"

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de la sociedad argentina y las autoridades políticas, desde hace décadas, no se hacen cargo del problema. Primero la minimizaron y calificaron de "sensación", ahora, luego de millones de hechos y centenares de muertes, fingen demencia y del tema no se habla.

En algunas ocasiones esta situación provoca que las víctimas reaccionen y enfrenten a los delincuentes sin más arma y protección que el coraje. Una escena como esta ocurrió el domingo en una panadería de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno.

La encargada del comercio que está ubicado en el cruce de Diario La Nación y Puente del Inca, en Villa Escobar, se le plantó al delincuente que la amenazó con una pistola, se trabó en lucha y se defendió con lo que tuvo a mano: una banqueta de madera.

Todo comenzó cerca de las 20 cuando el hombre se presentó como cliente e hizo un pedido. Instantes después, cuando una de las chicas preparaba la mercadería, el sujeto cruzó al otro lado del mostrador y extrajo un arma de fuego que llevaba oculta bajo la remera.

A continuación encañonó a una de las muchachas y las amenazó para que les entreguen la recaudación. En ese momento Marcela dio una muestra de lo que iba a ocurrir: durante unos segundos forcejeó y empujó al malandra que finalmente le apoyó el cañón del arma en el cuerpo y le exigió que se siente en los bancos acomodados junto a la pared.

"¿Dónde está la caja?", le preguntó a la joven a quien le robó la cartera colgada en el perchero.

El sujeto se acercó al cajón del efectivo y, cuando manoteaba los billetes, Marcela reaccionó y se le fue encima, amenazante, con una de las banquetas de madera blandiéndola como arma.

"Tomatelas, dale, tomatelas", le ordenó la valiente joven. "¡Afuera, afuera!", agregó.

"Te voy a dar un balazo, no te hagas la pilla", le respondió el sorprendido rastrero que la empujó y le apuntó con la pistola a la cabeza.

La muchacha retrocedió pero, en su caso, fue para tomar impulso y repeler el robo con fiereza aunque la compañera, consciente del peligro, la intentó detener.

Marcela golpeó al sujeto cuando juntaba el dinero de la caja, luego lo empujó y le arrojó la caja con bronca e impotencia.

"¿Queres la plata? Tomá, llévatela", le gritó y lo insultó.

Con el efectivo en su poder, el malandra abandonó el local y se alejó a la carrera acompañado por una mujer que lo aguardaba a pocos metros de "Dulce Fran".

Hasta el momento, a pesar que fue registrado por la cámara con claridad, permanece prófugo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS