La mañana del lunes una familia que viajaba en una camioneta 4 x 4 por la ciudad de Merlo, fue víctima de un violento y vertiginoso asalto a mano armada. Los delincuentes la persiguieron en un automóvil que se presume era robado y se lo cruzaron para que se detenga.
A continuación dos jóvenes ladrones que actuaron a cara descubierta, les apuntaron con las pistolas al conductor y lo sacaron del habitáculo con amenazas de muerte. Al mismo tiempo la mujer rescató al hijo de los asientos traseros y luchó con él cuando intentó defender al padre que caminaba en dirección contraria.
Todo comenzó alrededor de las 9 cuando las víctimas que viajaban en una VW Amarok color azul, fueron interceptadas por al menos tres delincuentes en el cruce de las calles Güemes y Rodín.
Dos de los sujetos abandonaron el Citroën C3 color blanco y corrieron hacia la 4 x 4 sin dejar de apuntar y amenazar al conductor. Los malvivientes abrieron la puerta del conductor, lo encañonaron y lo obligaron a descender, luego le arrebataron las llaves del rodado y lo bolsiquearon en busca de otros elementos de valor.
A continuación la violenta escena tuvo un giro dramático y aterrador: los ladrones ordenaron al hombre a caminar hasta la esquina y, de espaldas a ellos, a que se ponga de rodillas en la acera.
Luego de 30 segundos y por buena fortuna sin herir a las víctimas, los ladrones se apoderaron de la 4 x 4 y abandonaron el lugar.