miércoles, 28 de enero de 2026 - Edición Nº3408
Cronos Noticias » Municipios » 28 ene 2026 15:28

Presente calamitoso

Mientras Moreno estalla por la inseguridad, Mariel Fernández quiere presidir el PJ bonaerense

En un escenario más que frágil para los vecinos de la localidad, dada la violencia y agresividad de los ilícitos que tienen lugar día a día, la jefa comunal parece estar más interesada en sus aspiraciones políticas que en lo que sucede en el territorio que gobierna.


  • Mientras Moreno estalla por la inseguridad, Mariel Fernández quiere presidir el PJ bonaerense

En el marco del periodo de confección de listas de candidatos para las elecciones en el Partido Justicialista bonaerense, la intendenta del municipio de Moreno, Mariel Fernández, se anotó como aspirante a presidir el lugar que ocupa Máximo Kirchner. La jugada política de la dirigente se da en medio de los constantes casos de inseguridad en el distrito que comanda.

Fernández es una dirigente de peso en el Conurbano bonaerense y tiempo atrás dejó en claro sus intenciones de ser la máxima autoridad del justicialismo provincial.

Una de las claves de su postulación está en el despliegue territorial que realiza el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, que avanzó con recorridas y la recolección de avales exigidos por el cronograma electoral.

La intendenta busca reunir los avales necesarios en las distintas secciones electorales para formalizar su candidatura y sostenerla en el proceso interno. Su figura es leída por algunos sectores como una apuesta a oxigenar la conducción partidaria con dirigentes de gestión municipal y fuerte inserción social.

Lo cierto es que su candidatura colisiona con la posibilidad de realizar una lista y candidato de unidad para las elecciones del 15 de marzo. Sumado a ello, desde algunos sectores la ven como una tercera en discordia, que escapa a los nombres de La Cámpora y el kicillofismo. Dos grandes espacios del PJ, que se presume se encuentran en conversaciones para lograr un candidato entre ambos.

Más allá de las cuestiones partidarias, todo se da en un momento delicado para los vecinos de Merlo, a partir de los constantes casos de inseguridad que tienen lugar en el distrito morenense.

La inseguridad tomó otro territorio

Solo en las última dos semanas, más de cuatro casos de inseguridad estremecieron a la comunidad de Moreno.

El último domingo, un sujeto que habría estado acompañado por un secuaz, saltó las rejas e ingresó a una propiedad ubicada sobre la calle Centenario en Moreno.

La maniobra del malviviente fue advertida en pocos minutos por los moradores que no creyeron sus llamativas excusas y durante 10 minutos lucharon para sacarlo a la calle.

Luego de 10 minutos lo sacaron a la calle pero él corrió hasta un domicilio ubicado en la misma cuadra y a menos de 100 metros, donde también saltó el enrejado y por los fondos pretendió irrumpir a la casa en la que se encontraba un matrimonio.

Finalmente el hombre que tendría antecedentes penales, fue trasladado a la seccional de la zona y quedó a disposición de la Justicia que le imputó el delito de "resistencia a la autoridad".

Un día después por la mañana, cinco delincuentes se enfrentaron a balazos en Moreno con personal policial que los persiguieron desde un municipio vecino.

Los malvivientes, cerca de las 8, asaltaron a una familia en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza. A los pocos minutos un llamado al 911 aportó la marca y las características del rodado en el que escaparon.

Un rato después personal del Comando de Patrullas de Merlo observó el paso del Citroën C3 color gris denunciado y comenzó una peligrosa persecución a la que se sumaron varios móviles de diferentes jurisdicciones, que acabó alrededor de las 9:30 en el mencionado barrio de Moreno.

El mismo lunes, una familia sufrió un violento robo con la modalidad escruche. Alrededor de las 3, media docena de malvivientes llegaron por los techos y por la ventana de un baño de la planta superior, accedieron a una vivienda ubicada sobre la calle Ramos Mejía y sorprendieron a dos hermanas cuando descansaban.

Las víctimas realizaron la denuncia policial y algunas horas después personal de la Policía científica se presentó en la casa de la calle Ramos Mejía, donde buscaron huellas y rastros que permitan identificar a los malvivientes que hasta el momento continúan prófugos.

En otro episodio de inseguridad en Moreno, durante la noche del lunes 19 de enero, un violento ataque de una dupla de motochorros a conmocionó a los vecinos del barrio Chaco, en la localidad de Paso del Rey.

Un motociclista intentó escapar, del ataque, pero terminó chocando a los pocos metros y terminó refugiándose en una vivienda cercana. Posteriormente, el motochorro demoró largos segundos para apoderarse de la moto abandonada y disparó hacia el cielo de manera innecesaria.

Y estos son solo un puñado de casos que tuvieron lugar en los últimos días en Moreno, territorio dejado a la suerte por la jefa comunal que hoy concentra sus fuerzas en dar un nuevo salto político en su carrera, pero en medio quedan los vecinos que salen a la calle día a día preguntando si les tocará a ellos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS