Con las fechas para la presentación de listas de candidatos para las elecciones del Partido Justicialista bonaerense cada vez mas cerca, el exintendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, manifestó su deseo de que la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, reemplace a Máximo Kirchner como titular del partido.
“Nosotros estamos en el Movimiento Derecho al Futuro y queremos que Verónica Magario sea nuestra candidata. No importa si es con unidad o mediante una elección. Y tampoco queremos que nos corran con la vaina”, aseguró el exjefe comunal en Primer Plano Online.
“Queremos que al Partido Justicialista lo conduzca gente que tenga que ver con la provincia de Buenos Aires. Ya nos cansamos de ver compañeras o compañeros que no son de nuestra provincia. Eso no es bueno. No lo hago cargo de todos los males ni mucho menos, pero sí necesitamos alguien que nos represente y nos invite a debatir y a criticar las cosas que pasan en el mundo y en nuestro país”, agregó el dirigente.

Cabe destacar que el PJ bonaerense atraviesa una etapa de definiciones con miras a las elecciones internas del próximo 15 de marzo de 2026. Actualmente, el partido se encuentra en un proceso de revisión administrativa, con el 29 de enero como fecha límite para impugnar padrones, tras detectarse irregularidades en las afiliaciones de La Matanza.
Este cronograma precede a la presentación formal de listas el 8 de febrero, en escenario marcado por la polarización que protagonizan el gobernador Axel Kicillof y el sector liderado por Kirchner.
“Hay que aprender a escuchar para conducir. Nunca es bueno pretender ser el dueño de la verdad”, insistió Descalzo en sus críticas contra Máximo, a quien considera como una etapa superada en la conducción partidaria.

Para cerrar con su serie de cuestionamientos, el excalde habló sobre su situación personal, todavía no definió si seguirá presidiendo la estructura a nivel local. En este sentido, el exalcalde puntualizó: “Voy a estar en el partido, eso seguro. Se verá en qué cargo”.