miércoles, 28 de enero de 2026 - Edición Nº3408
Cronos Noticias » Policiales » 28 ene 2026 12:22

Videos tremendos

Madrugada de furia en Moreno: se metió a tres casas y los vecinos lo cercaron 40 minutos esperando a la policía

Los propietarios de la primera vivienda lo detectaron y lo intentaron sacar del jardín pero se atrinchero. Habría tenido un cómplice que se fugó luego de ser golpeado.


  • Madrugada de furia en Moreno: se metió a tres casas y los vecinos lo cercaron 40 minutos esperando a la policía

La inseguridad y el descontrol que sobrellevan los habitantes del partido de Moreno, en las primeras horas del domingo sumaron un capítulo increíble. Un sujeto que habría estado acompañado por un secuaz, saltó las rejas e ingresó a una propiedad ubicada sobre la calle Centenario, una de las arterias con más cámaras de vigilancia privadas en el Conurbano.

La maniobra del malviviente fue advertida en pocos minutos por los moradores que no creyeron sus llamativas excusas y durante 10 minutos lucharon para sacarlo a la calle. A pesar del horario en que ocurrió el insólito suceso, los vecinos se acercaron para colaborar y entregarlo a la policía.

Cerca de las 3 un hombre morrudo que vestía una remera color blanco y merodeaba por la calle Centenario, detectó que la vivienda ubicada cerca de una de las esquinas tenía rejas de seguridad bajas y fáciles de trepar.

Esta situación, además de la quietud que desde la calle observó en la casa, animó al desconocido a escalar el enrejado y llegar al jardín.

"Los vecinos estaban despiertos, la noche del sábado habían salido y regresaron un rato antes", le confirmaron a CRONOS.

Las luces se encendieron e instantes después una pareja salió de la finca y encaró al hombre para preguntar quién era y porque se había metido al lugar.

"La respuesta que dio fue ridícula. Dijo que un rato antes, cuando esperaba el colectivo a la vuelta, lo habían intentado asaltar pero se escapó y se metió en la casa para esconderse", contaron los testigos. "No le creyeron y le pidieron a los vecinos que revisen las cámaras de vigilancia para reconstruir sus movimientos", agregaron.

A partir de ese momento la situación se volvió dramática y peligrosa.

"El tipo parecía que estaba drogado, se acercaba a las rejas para mirar hacia la esquina y buscaba a los que lo habían intentado asaltar, pero hacia allí solo había un hombre que no es del barrio y creemos que estaba con él", le señalaron a este medio. "El cómplice estaba sin remera y, cuando no pudo justificar su presencia en la cuadra, un muchacho lo golpeó y lo echó", agregaron.

En ese momento, alertados a través del grupo de WhatsApp, varios vecinos salieron a la calle y se acercaron al domicilio donde el desconocido se había atrincherado.

"Ya habíamos llamado al 911 pero la policía no venía, él no se quería ir y ya había cometido un delito cuando entró a casa ajena. Después supimos que era de Villa Anita, un barrio cercano. Algunos creen que no vino a robar a esta zona, se acercó a comprar drogas al dealer que la policía tiene identificado y que no detiene, y aprovechó el viaje", comentó un testigo.

Luego de 10 minutos lo sacaron a la calle pero él corrió hasta un domicilio ubicado en la misma cuadra y a menos de 100 metros, donde también saltó el enrejado y por los fondos pretendió irrumpir a la casa en la que se encontraba un matrimonio.

"Los vecinos lo persiguieron y permanecieron en la puerta para controlar sus movimientos hasta que, en algún momento, llegue la policía. Mientras aguardaron lo vieron subir a los techos y una vecina de enfrente lo observó descartar cosas, después supimos que era documentación que no le pertenecía y tarjetas bancarias", le relataron a CRONOS.

En el segundo video que acompaña esta crónica se escucha que el hombre repitió que ingresó a la primera casa para escapar de un robo y que reiteró la maniobra por temor a los vecinos que lo acechaban.

Luego de 40 minutos, cuatro móviles de la Policía bonaerense se presentaron en el lugar para identificar y aprehender al hombre que, por los techos, había saltado a la vivienda lindera con la intención de escapar de los uniformados.

"Se resistió a que lo detengan y los efectivos encontraron una faca que habría descartado", informaron los testigos.

Finalmente el hombre que tendría antecedentes penales, fue trasladado a la seccional de la zona y quedó a disposición de la Justicia que le imputó el delito de "resistencia a la autoridad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS