Los rateros no se toman vacaciones aunque se encuentren en la ciudad más populosa de la costa atlántica argentina. En las últimas horas las cámaras de vigilancia instaladas en un supermercado Día y en una tienda de ropas ubicada en la peatonal, registraron el accionar de un mechero que tuvo "malas y buenas".
El raid rastrero de un sujeto que fue grabado con nitidez y sería fácil de identificar para las autoridades policiales, comenzó en un supermercado ubicado sobre la calle Alberti.
El sujeto simuló ser un cliente y dio vueltas entre las góndolas hasta que escogió algunos productos que se escondió debajo de los pantalones.
Ver videos aquí Mechero en Mar del Plata
Los empleados estaban atentos a sus movimientos porque la actitud que tenía despertó sospechas y, además, lo habrían detectado en otras ocasiones.
De esta manera y a través de las cámaras de vigilancia, una encargada lo observó cuando hurtó los productos y lo enfrentó en un pasillo.
En el primer video que acompaña la nota se lo observa sustraer la mercadería y, además, el momento en que la mujer lo interceptó antes de darle una cachetada y obligarlo a devolver lo que se pretendía llevar sin pagar.
Momentos después el mechero abandonó el local con el aviso de que no será bienvenido en el futuro.
La reaparición del malandra ocurrió poco después, el sábado cerca de las 22:30, en un comercio de ropa ubicado en el cruce de la peatonal San Martín y la calle Corrientes.
Allí permaneció unos pocos segundos porque, cuando la vendedora atendía a verdaderos clientes, tomó varias camisetas que se llevó con las perchas y sin llamar la atención de los empleados.
Hasta el momento el mechero permanece libre y generando grandes pérdidas a los comerciantes.