jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 27 nov 2017 19:17

En Luján

Insólito: invirtieron millones en un puente ferroviario que quedó chico y los trenes no pasan

La obra fue inaugurada la semana pasada sobre la ruta 5, a la altura de la Universidad de Luján, pero hubo un “error de cálculo” que no permite que las formaciones de larga distancia de origen chino pasen por el puente.


  • Insólito: invirtieron millones en un puente ferroviario que quedó chico y los trenes no pasan

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El puente ferroviario sobre la ruta 5, a la altura de la Universidad de Luján, fue inaugurado hace pocos días tras una inversión de 1200 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich.  

Sin embargo, las primeras pruebas que se hicieron mostraron un “error de cálculo”: el puente quedó demasiado chico y las formaciones de larga distancia de origen chino no logran pasar. En tanto, los trenes que hacen el recorrido Moreno-Mercedes pasan con poco espacio.

Según publicó el portal Luján En Línea, el titular de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Diego Hormachea, aseguró que el puente debía tener 4, 20 metros, sin embargo la construcción es de 3,40 metros.

"Es una obra que está mal hecha”, expresó Hormachea y remarcó que el tren que va de Mercedes a Moreno "pasa por el puente pero a 12 kilómetros por hora".

El administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, trató de buscar una explicación al error y aseguró: “Se están haciendo los ajustes de obra”, y afirmó que para el próximo miércoles estarán hechos los arreglos necesarios.

Sin embargo, desde el gremio de ferroviarios cuestionaron la solución que encontraron – cortar las solapas del puente para tener más espacio ensanchado el paso-  y advirtieron que representaría un peligro porque se debilitaría la estructura de hierro. “Es un escándalo lo que está pasando, lo que se trasladan son vidas”, manifestaron.

Mientras la obra se modifica, el servicio del tren Sarmiento hasta General Rodríguez seguirá reducido por, al menos, dos semanas más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS