En el marco de la 46ª Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento organizado por IFEMA que reúne a más de 250.000 referentes de todo el mundo, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, junto al presidente del Ente de Turismo y Visit Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, encabezaron una amplia agenda orientada a fortalecer el posicionamiento la Ciudad como líder en turismo internacional.
En la agenda de encuentros con empresarios, instituciones y líderes internacionales, acompañaron al Jefe de Gobierno, Gabriel Sanchez Zinny, Jefe de Gabinete de ministros; Hernán Lombardi, ministro de Desarrollo Económico; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.
Con el objetivo de potenciar un sector que genera más de 150 mil empleos y recibe 9 millones de visitantes anuales, la Ciudad de Buenos Aires vuelve a formar parte de FITUR con un stand propio. De esta manera, se refleja el trabajo estratégico para consolidar a la Ciudad como capital turística moderna, culturalmente rica y dinámica, posicionada como líder global del turismo urbano.

“Hoy las ciudades ofrecen experiencias y esas experiencias requieren de una identidad y de un privado, que es fundamental. Las ciudades tienen que poner en valor lo que los privados ya generan, porque la interacción público privada maximiza esa experiencia”, sostuvo Jorge Macri. Y agregó: “La experiencia puertas adentro en un restaurante, en una librería, un teatro, puede ser maravillosa pero si cuando se sale a la calle no lo es, el Estado no está cumpliendo su tarea. Y las ciudades tenemos que atraer gente, y además acompañar con orden, seguridad, y prolijidad, que son fundamentales”.
Por su parte, Valentín Díaz Gilligan, señaló: “Estar presentes en la feria internacional más importante del sector es una oportunidad única de amplificar nuestra oferta y lograr acuerdos que impacten directamente en la llegada de divisas y turistas. Una vez más, la Ciudad sigue consolidándose entre los destinos más destacados del mundo”.